Intendente de Río Turbio insiste en que Provincia no hizo aportes para ayudar al municipio

Es por la falta de pago de agosto a los municipales. El intendente interino se encuentra en Rio Gallegos para destrabar el envío de esos fondos.

El Intendente  Nicolás Brizuela, quien se encuentra en Rio Gallegos  para mantener reuniones con funcionarios provinciales  espera ser recibido por la Gobernadora, Alicia Kirchner con el fin de garantizar el envío de fondos a la localidad  y así pagar de forma total el sueldo de agosto a los trabajadores municipales.



El funcionario, confirmó  a Patagonia Nexo, que en la madrugada de este miércoles 12 de septiembre pagará el sueldo de agosto en una sola cuota a los municipales de Río Turbio hasta la categoría 21 inclusive con  los recursos con los que hoy cuenta el municipio.



“Es una decisión que se tomó no pensando en crear molestias, ni discriminar como ha sido tomado por el gremio municipal. La idea fue que el  que menos cobra tuviera la posibilidad  de hacerlo. Nos faltarían dos categorías y la parte política. Nosotros pensamos que esta situación ya estaría resuelta, ya que el mes pasado pasó lo mismo, pero no es así”, aseguró Brizuela.



Consultado sobre cuánto es el monto mensual con el que debe contar  el municipio para el pago de sueldos a la planta municipal, manifestó que la suma “es cercana a las 22 millones de pesos”



De coparticipación este mes llegamos a la suma de 16.000.000 de pesos y el aporte que hace la provincia al  municipio de 6 millones de pesos  que fue acordado y pactado en su momento no está llegando.  Ya tuvimos inconvenientes el mes pasado y ahora lo volvemos a tener. Ese es el motivo que nos lleva a tomar estas decisiones”



Sobre las declaraciones de Jorge Bustos, secretario general del SOEM Rio Turbio, en las que indicaba que el dinero había ingresado a las arcas municipales, detalló: “Los fondos no han ingresado por eso estamos acá (en Rio Gallegos), tratando de destrabar la situación. Incluso he escuchado decir que nosotros queríamos romper las medidas de fuerza y tampoco es así, no hemos realizado manifestaciones al respecto. Solo tratamos de manejar el problema dentro de las posibilidades que el municipio tiene”



Además adelantó que habrá un llamado a los Concejales, al diputado Darío  Menna incluyendo a representantes del SOEM, quienes participaron en la reunión donde quedó pactado desde la provincia  el envío de los fondos necesarios para el pago de sueldos ,para solicitar  que la situación se destrabe a la brevedad. “Ellos ya habían trabajado este tema con anterioridad y habían logrado un pre acuerdo y hoy nadie se está haciendo responsable de esta situación”



Con referencia al paro y movilización programados para este miércoles por el sindicato de municipales con el apoyo de la Intersindical de YCRT, Brizuela expresó: “Nosotros  entendemos que los reclamos son justos. Además queremos lograr el envío del dinero comprometido por la provincia para abonar el medio aguinaldo que habíamos prometido en compensación a la diferencia de los meses para regularizar la situación por eso estamos en Rio Gallegos”, cerró



Fuente: Patagonia Nexo 


Más de Regionales

Uocra inició paro en repesa Cepernic

Uocra inició paro en repesa Cepernic
Así lo informó la comisión interna de la Uocra que tiene afiliados de esa organización sindical en la obra de la represa Jorge Cepernic.Sin definición sobre la continuidad de la obra se iniciaron medidas de acción directa.