PO por YCRT: “No piensan invertir para terminar la usina y preparan 1000 nuevos despidos”

El Partido Obrero advirtió que “la Intervención está agotada” y que “ha llegado la hora de defender con uñas y dientes nuestra fuente de trabajo y el derecho a poder vivir en esta cuenca”.

COMUNICADO DEL PARTIDO OBRERO:



 



El Partido Obrero advirtió que “la Intervención está agotada” y que “ha llegado la hora de defender con uñas y dientes nuestra fuente de trabajo y el derecho a poder vivir en  esta cuenca”.



La Intervención está agotada: No piensan invertir para terminar la usina y preparan 1000 nuevos despidos. Para colmo le han mandado a más de 500 compañeros descuentos de días y estamos a horas de conocer el proyecto del presupuesto nacional donde no estaría asegurada la continuidad de la empresa.



Ha llegado la hora de defender con uñas y dientes nuestra fuente de trabajo y el derecho a poder vivir en  esta cuenca, a tener un proyecto para nuestras familias. Como lo dijimos muchas veces el tema no se arreglaba renunciando al convenio, porque siempre nos piden más sacrificios, si cedemos una cosa nos piden otra y otra, después de dos años de sueldos congelados y de deudas pendientes con el personal.



Al mismo tiempo los maestros luchan por un salario digno y para que les paguen en fecha y no en cuotas. Los municipales también paran y los hospitalarios están reclamando contra un acuerdo salarial discriminatorio. Miles de empleos provinciales están bajo la línea de la pobreza. Los jubilados de YCRT no saben cuando van a cobrar.



LA UNICA SALIDA PARA DEFENDERNOS ES LA UNIDAD DE TODO EL PUEBLO TRABAJADOR. POR ESO PLANTEAMOS UNA ASAMBLEA COMUNITARIA QUE VOTE UN PROGRAMA Y UN PLAN DE LUCHA PARA DEFENDER LA VIDA EN ESTA CUENCA CARBONIFERA.


Más de Regionales