Belloni: “Hay representantes de Santa Cruz que se borran”

El intendente de El Calafate, Javier Belloni dialogó con los medios de prensa sobre la realidad social y económica del país, que golpea fuertemente también a la provincia.

Belloni dijo que las últimas medidas referidas al achicamiento de los ministerios son “chicanas políticas porque la verdadera realidad, es que todos los días tenemos menos salud, menos educación y más desocupación. No pasa por el achicamiento de entes, sino por la decisión política del jefe político, tengo acá 10 u 11 secretarias y capas que sean suficientes tener sólo 3, pero si la decisión política sigue siendo la misma, el objetivo siempre se cumple, el problema es no haber hecho nada con lo que tenés”.



“La gente a cada hora esta peor y eso es producto de que están licuando la plata, con la inflación que hay, el dolar galopante, y el trabajador cobrando lo mismo, la verdad le queda todo cuesta arriba todo. No hace falta ser economista para decir que hace dos años el sueldo rondaba los 1000 dólares y hoy esta a la mitad”, sostuvo el jefe comunal.



“Para la persona de a pie esta complicado, porque antes estaba definido como llegaba a fin de mes, como construía su casa, cuando se iba de vacaciones, cuando cambiaba su auto y todo eso hoy es imposible proyectar. Generar pobreza es una definición de estado, lo que pasa que a veces creen que el Estado no es la gente y no es así, todo tiene que ver con todo, porque por más que seas un empresario exitoso, si el estado no te acompaña o es promotor para la actividad que hagas, no llegas a nada, es y será siempre el estado quien debe estar presente de cara al pueblo”, señaló Belloni tras anunciar la construcción del cine 3D en la ciudad.



Más adelante consultado por el rol de la oposición dijo: “Hay dirigentes que se acostumbraron a ser opositores, obviamente es fácil serlo, porque te plantas en la vereda de en frente y decís que todo es mejorable, pero cuando tenés responsabilidad y no sabes asumirla, como los representantes santacruceños que se borran, la verdad eso es preocupante”.



El intendente puntualizó que “hay dos países, no esperen que esta gestión nacional haga obra pública, escuelas u hospitales, vinieron por la quita de todo. Hay muchas cosas que no son casualidades, hay cuestiones que se ha planteado la ´Derecha´ y que las están llevando a la práctica, hoy es muy difícil que una pyme subsista, cuando es más conveniente jugar a la timba financiera que la termina pagando el Banco Central, o sea el pueblo Argentino”. En este marco, “recordemos -continúo- que ellos ni bien asumieron les devolvieron a las mineras y al campo más de 20 mil millones de dólares y ahora vamos corriendo a pedirle al Fondo Monetario Internacional más dólares”.



Luego, Belloni en referencia a que ´la gobernadora Alicia Kirchner ha hecho bien los deberes´ respondió: “No fue ella, fue el esfuerzo de la gente. La clase trabajadora es la que ha posibilitado que los deberes se hagan y eso hay que decirlo, no fue un estado, fue el pueblo, pero por eso hay que ir contra esas medidas de ajuste que propone el gobierno nacional, no rescindir lo que la provincia tiene, y sostener todos sus recursos “.



Ahora el Congreso debe aprobar el Presupuesto Nacional pero Santa Cruz, a través de sus representantes debe garantizar la Coparticipación, el presupuesto del Samic, el de YCRT y las represas, en definitiva, la dignidad de los santacruceños. No creo que nadie piense en votarlo, ni Reyes ni Costa podrían hacerlo si eso no esta definido”, finalizó Javier Belloni.



Fuente: Patagonia Nexo


Más de Regionales

El Calafate: bomberos evitan la caída de un árbol sobre cables de alta tensión

El Calafate: bomberos evitan la caída de un árbol sobre cables de alta tensión
Durante la tarde de este sábado siendo las 16:00 horas en una rápida intervención preventiva, el personal de la División Cuartel Vigésima Primera de El Calafate se movilizó ante un llamado de alerta. La advertencia señalaba que un árbol ubicado en la Avenida Juan Domingo Perón N° 931 corría el riesgo de caer sobre cables de alta tensión.