Quinteros: “Los radicales estamos obligados a crear una alternativa para Santa Cruz”

El presidente de la UCR Caleta Olivia, Matias Quinteros, enfrentado al costismo, insiste que hoy no hay una alternativa electoral seria dado que considera que se debe tener una opción distinta a la gobernación.

El presidente de la UCR Caleta Olivia, Matias Quinteros, enfrentado al costismo, insiste que hoy no hay una alternativa electoral seria dado que considera que se debe tener una opción distinta a la gobernación. Ante ello afirmo que los radicales y la sociedad, en estos últimos años, tuvieron que elegir entre FPV y Costa, con sus similitudes, por eso siguen gobernando los mismos.



Consultado cual sería la alternativa y si hay tiempo de cara a las elecciones de este año, afirmo: “Si, siempre hay tiempo para que se dé un encuentro y  debate para consensuar un proyecto de provincia y en un nombre que sea el mejor representante genuino para salir a competir. No es imposible, hay que buscar el punto de encuentro entre todos los que no nos sentimos representados por el grupo costa” afirmo.



Ante la posibilidad de continuar con el sistema vigente de Ley de Lemas, el presidente de la UCR caletense afirmo: “El FPV es mayoría en la cámara. Son ellos los que definirán las reglas de juego, nosotros tenemos que prepararnos para derrotar a cualquier sistema electoral en las urnas, como lo hicimos en nuestra ciudad. La gente va a tener nuevamente la posibilidad de elegir, ya es tiempo de un cambio de dirigencial, direccional y generacional. No olvidemos que hay muchos que se vienen presentando desde la vuelta de la democracia y la gente ya les dijo que no y su egoísmo sigue latente, operando en la oscuridad para que sean los mismos de siempre los candidatos. Otros vienen ocupando cargos desde la vuelta de la democracia y su gestión ha sido lamentable, hay quienes también dicen ser parte de la solución, tienen respuestas a todo pero son los mismos que ayudaron a quienes destrozaron nuestra provincia, políticos parásitos que se alimentan de quien les conviene” continuo. 



En relación a la visita, en los últimos días, del presidente Macri a Santa Cruz, Quinteros afirmo: “a pesar de las diferencias políticas me parece bien que recorra todo el país, hubiera sido bueno que anunciara y se comprometiera a resolver algunos de los problemas que tenemos que son de injerencia nacional pero no comparto el protocolo de su recorrido en su visita. Creo que debería haber visitado lugares neurálgicos como la autovía Caleta Olivia - Comodoro Rivadavia, donde mucha gente sufrió consecuencias gravísimas a raíz del pésimo estado y lamentablemente esta obra no se incluyó en el presupuesto o también la planta de ósmosis inversa que esta inconclusa, faltando muy poco para terminarla. Es por ello que es una extrema necesidad que se acelere el proceso del traspaso de esta obra al municipio para su culminación” afirmó.   



Finalmente el presidente de la UCR remarco el trabajo que se está llevando a cabo de cara a las próximas elecciones y no descartó que surjan otros candidatos hacia la gobernación que compitan con Eduardo Costa, dado que en el norte provincial no tiene representantes de peso político que le aporten a su proyecto electoral. “La gente de Caleta y del norte de la provincia no se olvida de las promesas incumplidas de Costa, se le hará difícil llegar a la gobernación, fue él mismo y su soberbia que se encargaron de defraudar a todos los que trabajaron para vivir mejor, hoy necesitamos otro candidato” culmino.     


Más de Regionales

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, amenazó hoy con interrumpir desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas de la provincia si el Ministerio de Economía de la Nación "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" que le corresponde a su distrito, ante lo cual el Gobierno Nacional advirtió que una medida de ese tipo sería "absolutamente ilegal".