“Entregarle una obra y plata al FPV, es como darle a Drácula que cuide el banco de sangre”

Así lo manifestó el Secretario de la Convención Provincial de la UCR, José Avellaneda, al conocer el traspaso de la Obra de la planta de ósmosis al municipio y la garantía del gobierno provincial para concluir dicha obra.  
domingo, 6 de enero de 2019 · 22:38

Conocido el probable traspaso, por parte del Gobierno Nacional de la Obra de la Planta de Ósmosis Inversa de Caleta Olivia al Municipio de esa ciudad y que el Ejecutivo Provincial encabezado por Alicia Kirchner garantizaría la culminación de la obra y el manejo de los fondos para su finalización. Generó sensaciones encontradas.

Al respecto el Secretario de la Convención Provincial de la U.C.R José Avellaneda al ser consultado manifestó: “sinceramente pensar que un Gobierno, que mes tras mes no le paga a sus empleados, a los jubilados, a sus prestadores, al proveedor de agua para Caleta Olivia que es la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, siendo que sus ingresos económicos aumentaron muy considerablemente, es realmente una utopía, el FPV va a ser el garante de la finalización de la Obra de la Planta de Osmosis de Caleta?, Lucio Tamburo, quien fuera Presidente del ENHOSA en el último mandato de la Ex Presidente  Cristina Kirchner, que se fue sin terminar la obra, que además está investigado por sobreprecios en esta obra por más de 100 millones de pesos, él justamente será quien se encargará que el dinero de los santacruceños vaya a la terminación de esa paradigmática planta. La verdad que es como decir “tranquilos vamos a dejar en custodia de Drácula el banco de sangre”.

Avellaneda prosiguió diciendo: “Caleta Olivia necesita que la obra se culmine, la crítica situación de falta de agua histórica, requiere de todo aquello que aporte a paliar en el mediano plazo el padecimiento que sufre la ciudad, eso está fuera de discusión. Ahora, que nos vengan a decir que esos que hace más de 30 años gobiernan Santa Cruz, que gobernaron 12 años el país, los que hicieron un Acueducto para 100 años y no duro ni 5, son hoy los paladines de la lucha por el agua, es tomarnos de boludos, estos mismos que hoy hablan son quienes ninguneaban a los miles de vecinos que reclamaban, que pedían que solucionen algo tan básico como tener agua, así como otros que hoy se hacen los preocupados y antes estaban escondidos atrás del mostrador por miedo. Hacen campaña con algo que ellos no hicieron, es patético”.

Avellaneda,no dejó afuera de su cruda critica, al Gobierno Nacional marcando que: “para mostrarse diferente y realmente demostrar que no todos son lo mismo, hay que hacer, llevarle soluciones a la gente, que le mejoren la calidad de vida. Y esto es algo que hasta acá hoy ha sucedido, por lo menos en Caleta Olivia no, hace 3 años que se juguetea con esta obra por decirlo de una manera elegante. Que la vamos a terminar, que hay problemas con la empresa encargada de la obra, que ahora está en cana Cristóbal López y hay que esperar lo que resuelva la Justicia,  una vez más hay que decir, que los tiempos de la política no son los tiempos de la necesidad de la gente, hoy se necesitan soluciones no excusas, si decimos que venimos a hacer los que los otros no hicieron eso hay que demostrarlo, la mejor manera es terminar lo que dejaron sin hacer, mostrar que se puede llevar el dinero de las obras a la necesidad de la gente y no al bolsillo del que gobierna. Hoy que quieren hacer, cederles otra vez los fondos públicos a los conocidos de siempre, al FPV, así no, así es más de lo mismo, es como decir “que le hace una mancha más al tigre”, espero que ahora que el Presidente Macri viene a Santa Cruz, determine que la Nación culmine la obra como corresponde y que además resuelva de manera inmediata la prosecución de la Autovía Comodoro Rivadavia-Caleta Olivia, seguramente nuestros representantes nacionales del sector de Cambiemos  le harán saber que es imperioso que esto suceda, que queremos ver que somos tenidos en cuenta y van terminarse las obras para que los ciudadanos de Santa Cruz necesitan. Porque si esto no sucede, creo que deberemos replantearnos seriamente si podemos continuar acompañando a quien nos da la espalda”, concluyó.