Para la Intendenta interina de Río Turbio, Pérez Osuna es un preso político

Mediante las redes sociales, la concejal a cargo del Ejecutivo de la localidad de la Cuenca Carbonífera recordó a Atanacio Pérez Osuna a diez meses de su detención, por presunta defraudación al Estado siendo interventor de YCRT.
domingo, 6 de enero de 2019 · 19:23

Mediante su cuenta de Facebook, la concejal a cargo del Ejecutivo de Río Turbio, Claudia Pavéz, compartió una imagen de la Unidad Básica Eva Perón de aquella localidad. La misma recuerda al intendente Atanacio Pérez Osuna, detenido hace 10 meses por presunta defraudación al estado durante su periodo como interventor en Yacimientos Carboníferos de Río Turbio. 

El 5 de marzo de 2018, Osuna fue detenido en Buenos Aires por orden del juez federal Luís Rodriguez, en el marco de la causa que investiga posibles pagos de obras públicas viales que nunca se concretaron. 

El pedido del justicialismo de Río Turbio, compartido por Pavez, encabezado por el hastag #AtanacioPerezOsunaPresoPolitico, exige la inmediata liberación del jefe comunal y argumenta las razones de la misma. 

"Exigimos su inmediata liberación, garantizando un proceso judicial que se ajuste a derecho, respetando todas las garantías constitucionales, y no utilizando la persecución política como método de hostigamiento permanente de un proceso injusto. Liberación Ya!" manifiesta el pedido compartido por la Concejal turbiense. 

(El Diario Nuevo Dïa)