Por primera vez un abogado sería juez de paz de Caleta

Mientras se espera que se confirme la fecha para el tratamiento de la terna de candidatos al Juez de Paz de Caleta Olivia, trascendió que el actual Secretario de Gobierno de la Comuna, José Luis Lacrouts es el principal postulante.

De este modo, y si finalmente ocupa el cargo, sería la primera vez que un abogado quede al frente del organismo.



De acuerdo a la información extra oficial, el Concejo Deliberante local trataría el tema la semana posterior a las elecciones y luego de este trámite parlamentario, la definición quedaría en manos del gobierno provincial. No obstante, Lacrouts contaría con el respaldo tanto del intendente como de la mayoría de los ediles.



Lacrouts, es un joven profesional oriundo de esta ciudad, que tras diplomarse en Derecho, regresó a su lugar natal para ejercer su profesión en la faz privadao.



A partir de 2016, tras la llegada de Facundo Prades a la intendencia fue convocado como para ocupar la cartera política de la comuna, lugar que ocupó interrumpidamente hasta ahora.



Profesional

Lacrouts, tiene 43 años de edad, es abogado y escribano y comenzó su actividad profesional en junio del 2001.



En su extensa preparación académica, realizó diversas capacitaciones estrictamente del ámbito jurídica ofrecidas por la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires. También se capacitó en criminalidad y en cuestiones de prensa en el Colegio de Abogados de la ciudad de La Plata, y en temas de derechos de la niñez y derechos humanos en la Cámara de Diputados bonaerense.



Su extenso curriculm incluye cursos de formación en temas tan diversos como medio ambiente, energías renovables, nuevo Código Procesal Penal de Buenos Aires, entre otros.



Vale mencionar que Lacrouts cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio San José Obrero, de Caleta Olivia, y al regresar a su ciudad natal ejerció la docencia frente a alumnos en las escuelas Industrial Nº 1 ( E ICO), Escuela N° 74 y Escuela N° 28, además de la Escuela Nº 45 de la ciudad de Pico Truncado. (Fuente: Diario Más Prensa)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Chocaron dos camiones sobre la Ruta 3

El accidente paralizó el tránsito
Sucedió en Chubut. El accidente entre dos camiones con semirremolques provocó la interrupción del tránsito en la Ruta 3, a cinco kilómetros del módulo norte, en dirección norte.