La oposición tendría tres concejales en Caleta Olivia

Gerardo Terraz fue el candidato más votado, y por la diferencia favorecería el ingreso de Claudia Rearte. Gabriel Murúa es el segundo concejal electo, seguido por los oficialistas Miguel Troncoso y Juan Carlos Juárez.
lunes, 28 de octubre de 2019 · 11:47

Si bien restan 11 mesas por escrutar y de acuerdo a lo que se informa en el sitio oficial del Gobierno de la provincia de Santa Cruz, los resultados contabilizados hasta el momento ya podrían brindar una imagen de cómo sería el nuevo Concejo Deliberante.

De acuerdo a la aplicación del sistema D´Hont sólo entran en la definición los dos lemas más votados, que superan el piso mínimo: "Progreso que se ve" y "Frente de Todos"

Entonces, el Concejo, tras el cálculo por los votos obtenidos, quedaría conformado por: Gerardo Terraz (Sigamos Juntos - Progreso que se ve), Gabriel Murúa (Ahora Sí - Progreso que se ve), Miguel Troncoso (Desarrollo Caletense - Frente de Todos); Claudia Rearte (Sigamos Juntos - Progreso que se ve) y Juan Carlos Juárez (Reconstruyamos Caleta - Frente de Todos).


Este cálculo se efectuó en la redacción de La Vanguardia Noticias y es una simulación desarrollada en función de los datos obtenidos hasta el momento, y de acuerdo al sistema D´Hont, que se aplica para la definición de las bancas.

(Noticia en desarrollo) (La Vanguardia Noticias)