Néstor Tico es el nuevo intendente de El Chaltén

Con la sumatoria de cuatro sublemas, el Justicialismo volvió a imponerse sobre el actual intendente, Gerardo Mirvois (Encuentro Vecinal), que fue el candidato más votado. En el Concejo Deliberante habrá 3 concejales del Frente de Todos y 2 de Encuentro Vecinal.
lunes, 28 de octubre de 2019 · 08:28

Néstor Andrés Tico es el nuevo intendente electo de El Chaltén. El candidato justicialista de “Entre Todos Chaltén” logró el 34,5 % del total de votos afirmativos. Cosechó 348 sobre 1.008 sufragios

El actual intendente Gerardo Mirvois, fue el candidato más elegido, con 471 votos, lo que representa el 46.7%. Aventajó por 123 votos a Tico, pero por la ley de Lemas vigente en Santa Cruz, éste acumuló los votos de los otros tres candidatos del lema “Frente de Todos”.

La sumatoria de votos de dicho frente electoral totalizó 499 votos, por lo que la diferencia que le sacó a Mirvois fue de 28 sufragios.

El escenario es similar al de 2015, donde Encuentro Vecinal también sacó amplio margen, pero al no presentar otros sublemas perdió por la sumatoria de sus adversarios.

De esta manera el PJ aliado en frentes (en 2015 FVS ahora Frente de Todos), vuelve a ganar las elecciones a intendente

CONCEJO DELIBERANTE

En el Concejo Deliberante la lista de Encuentro Vecinal fue la más votada, aunque se notó una fuerte dispersión del voto de este partido, ya que obtuvo 297 sufragios.

El lema Frente de Todos cosechó 446 votos, lo que le permitió obtener tres bancas, una mas que la que actualmente posee.

De acuerdo a los resultados el nuevo concejo deliberante quedará conformado de la siguiente manera:

Frente de Todos (3): Jessica Duran (Potencia Joven), Ricardo Compañy (Entre Todos Chaltén) y Juan Villafañe (Chalten Progresa)

Encuentro Vecinal (2): Ricardo Sánchez y Antonella Marangelli (Fuente: Ahora Calafate)