Se cumplen dos años de la muerte del ex gobernador chubutense Mario Das Neves

El 31 de octubre del 2017 fallecía el reconocido político chubutense de un paro cardiorrespiratorio cuando aún ejercía el mando del ejecutivo provincial.
jueves, 31 de octubre de 2019 · 11:06

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, murió a los 66 años de un paro cardiorrespiratorio luego de luchar durante más de dos años contra un cáncer de colon. Según informó el gobierno de la provincia, el fallecimiento ocurrió a las 18:10 del 31 de octubre de 2017.

Desde 2015, Das Neves estaba ejerciendo la gobernación de la provincia por tercera vez aunque su mandato se vio afectado por sus problemas de salud. De hecho, a fines de agosto, había pedido una licencia para continuar con su tratamiento en Buenos Aires.

En junio del 2017 se sometió a una última operación por su tratamiento contra un cáncer de colon. Esa fue su quinta cirugía para tratar la enfermedad, y por esa intervención se ausentó de la Gobernación.

Entre lágrimas, el gobernador había dicho: “voy a estar en Buenos Aires para estar más cerca, para salir fortalecido de todo esto y darle el impulso a la gestión, de la que yo estoy muy orgulloso por los tiempos que vivimos, por los resultados, por los diputados que tenemos. A veces podemos discutir, no hay que dramatizar como siempre digo”. (El Patagónico)