Insisten con el uso de silbatos contra el acoso y el abuso sexual

La diputada nacional por Chubut, Ana María Llanos Massa, presentó este lunes un proyecto de Ley para que se implemente un dispositivo, en este caso, los silbatos, como método contra el acoso y abuso sexual.

La iniciativa ya había sido una propuesta de la legisladora durante su gestión como Secretaria de Desarrollo Humano y Familia durante el periodo 2011-2015, en la localidad de Comodoro Rivadavia.



“Con este proyecto, buscamos aportar una herramienta más para prevenir los acosos o abusos sexuales que vemos que sufren a diario las mujeres. Lamentablemente, lejos de mejorar, los casos aumentan cada día más, algo que realmente preocupa y nos tiene a todos en alerta. Si bien existen otro mecanismo de prevención que alerte este tipo de situaciones, como el botón antipático, esta es otra medida preventiva”, explicó la legisladora.



“Cuándo propuse esta idea en mi localidad, fue muy bien aceptada y por eso ahora quiero llevarlo al ámbito nacional, para que todas las mujeres puedan acceder a ellos. En su momento la propuesta no fue solo para prevenir los ataques de acoso o abuso sexual, sino también para alertar sobre otras situaciones como las de violencia escolar, lo que también se puede hacer con esta Ley”, expresó.



“El silbato contra agresiones sexuales ya se utiliza en otros países y tuvieron éxito; España y México son ejemplo de eso. Es por esto, que creemos que esto va a servir de mucho en nuestro país. Sabemos que esto no es una solución de fondo, pero si va a ayudar a la víctima para defenderse”, finalizó Llanos. (El Patagónico)


Más de Regionales

Puerto Deseado: resultados positivos en allanamiento

Puerto Deseado: resultados positivos en allanamiento
Hoy siendo las 16:30 horas, en un operativo llevado a cabo por la DDI de Puerto Deseado, en la calle Alfredo Galiment, se ejecutaron órdenes de allanamiento autorizadas por el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N° Uno.