Prades suspende sus controles médicos para avanzar en la planta de Osmosis Inversa

“No llegué a tiempo a los controles médicos, primero están los intereses de mi pueblo y después me ocuparé de mi salud” dijo el intendente Facundo Prades desde Buenos Aires donde realiza distintas gestiones tendientes a agilizar los trámites previo al llamando a licitación.

Ayer el Intendente Facundo Prades firmó el traspaso de la Planta de Osmosis Inversa y con este convenio, la Municipalidad se transforma en la propietaria del inmueble ubicado a unos kilómetros al norte de la ciudad.



En declaraciones ante medios de comunicación, Prades detalló que ayer se firmó el traspaso y la propiedad de la planta ahora es de la Municipalidad de Caleta Olivia y “lo que se ha expresado públicamente tanto por el ministro de Economía de la provincia como de la Gobernadora es que lo que reste para terminar la obra lo va a aportar la provincia”. En este contexto manifestó que conversó en estas horas tanto con la Dra. Alicia Kirchner como con el CPN Ignacio Perincioli.



Más adelante, y sobre la continuidad del proceso de la planta de osmosis inversa, explicó que aún “hoy retiramos los seis biblioratos que componen la carpeta técnica, y ahora cuando los analicemos vamos a saber de qué estamos hablando y de ahí en más empezamos un proceso para saber cuál es el valor real que hay en la planta , las membranas están colocadas en diferentes bombas y pozos del proceso y abandonadas desde hace un año y medio y, como no hay antecedentes de plantas que se hayan empezado a construir y fueron abandonadas durante tanto tiempo, hay que ver la durabilidad y esto es trabajo de los próximos días”, y agregó: “además tenemos una reunión con dos empresas interesadas en terminar la obra, una es esta semana y la próxima semana nos reunimos con la otra para hacer una cuantificación del saldo real de lo que falta para terminar la obra, una vez que tengamos eso iniciaremos el proceso licitatorio desde la Municipalidad y una vez que esté terminada la planta vemos como continuamos”.



Al ser un bien de la Municipalidad, sostuvo Facundo Prades, “el convenio pasará por el Concejo Deliberante para que sea incorporado al patrimonio municipal”.



Consultado sobre publicaciones del senador Eduardo Costa, lo definió como “un obstaculizador continuo y constante de todas las gestiones que hacíamos por la municipalidad de Caleta Olivia, cada vez que buscábamos soluciones han sido obstaculizadas por él en contra del pueblo de Caleta Olivia. El odio, la bronca y el resentimiento le han hecho elegir este camino que para hacer política no es el adecuado, hablar hoy que él tuvo que ver con esto es otra mentira tan grande como el proyecto Aqua, como a la mentira a los trabajadores de la UOCRA que les dijo que iban a cobrar la totalidad de su sueldo, al pueblo de Caleta Olivia cuando les dijo que la obra se iba a licitar en noviembre de 2018”, mencionó entre otras cosas.


Más de Regionales