Inició el juicio oral a trabajadores petroleros en Caleta Olivia

En la mañana de hoy lunes, a las 10 hs. se dio inicio al juicio oral a Néstor Viibares, Jorge Armoa y Martín Oñate con la Presidencia del Dr. Alonso Hubo manifestación, con presencia de dirigentes provinciales y nacionales, pidiendo la absolución.
lunes, 15 de abril de 2019 · 15:48

En la mañana de hoy lunes, a las 10 hs. se dio inicio al juicio oral a Néstor Viibares, Jorge Armoa y Martín Oñate con la Presidencia del Dr. Alonso, acompañados por el Dr Albarrán y el Dr. Olivera.

En apoyo a los trabajadores además de los partidos de izquierda y sindicatos de la localidad, están la Diputada Nacional del Frente de Izquierda Mónica Schlotthauer , el Concejal del Partido Obrero de Gobernador Gregores Pablo Lombroni, Pedro Conmark (Sec. Gral. ADoSaC Provincial), Miguel Del Pla ( CTA), Héctor Ampuero (ATE Las Heras) , Adriana Astolfo (Sec. Gral. ADoSaC Pico Truncado), Ileana Celotto (Sec. Gral. Asociación Gremial Docente de la UBA) y dos delegados gremiales de la fábrica de neumáticos Pirelli.

"El gran ausente es el sindicato petrolero, cuya conducción K (Claudio Vidal) no envió ninguna representación. Era de esperar, puesto que ha firmado todo tipo de acuerdos salariales a la baja y ha entregado condiciones de trabajo de los petroleros de acuerdo a los reclamos patronales", declaron desde Prensa obrera, elórganoi de prensa del partido Obrero.

"El proceso contra los petroleros está claramente armado, con las tres declaraciones que los imputan exactamente iguales, a tal punto que hasta han tenido que cambiar la carátula de coacción agravada a simple. Una muestra más del objetivo de la empresa y del poder político de la provincia es que previo al comienzo del juicio los tres acusados estuvieron detenidos más de tres meses", agregaron y pidieron, como lso manifestantes presentes, por la absolución de los petroleros.

Fuente: Voces y Apuntes/ Prensa Obrera