"Hay problemas que están incrustados dentro de la sociedad y ellos los 'descubren' ahora"

Así lo manifestó a Radio Nuevo Día 100.9 José Avellaneda, dirigente de la UCR, de zona norte, respecto a los recorridos de campañas de los candidatos del Frente para la Victoria. Manifestó que trabajará por la candidatura a gobernador de Eduardo Costa y que buscará llegar a la Cámara de Diputados.
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 15:40

José Avellaneda, secretario de la Convención provincial de la UCR habló con Radio Nuevo Día 100.9, sobre el panorama electoral de este 2019 y las definiciones partidarias.

El adelantamiento de las elecciones y el voto de Terraz 

Consultado sobre la votación del diputado Terraz, que favoreció al oficialismo en la Cámara de Diputados, opinó: “El ciudadano común, el que la está peleando día a día, con las situaciones que hoy se viven por la economía alguno le habrá prestado atención a la noticia pero el general de la gente no, porque es una cuestión un poco más política. El análisis que uno debe hacer es que la contribución que hizo Terraz a este desdoblamiento de las elecciones lo que va a permitirle es nuevamente al Frente para la Victoria que maneje ‘a piacere’ cómo vamos a ir a votar. En definitiva, lo que va a definir es la gente a la hora de meter el voto en la urna. Lo que no está bien es de las formas y maneras qué se hacen las cosas”.

“Después el comportamiento de Terraz ha sido consecuente de lo que vien haciendo desde que viene haciendo desde que asumió, junto a Bucci, de acompañar sistemáticamente lo que le pide el FVS con la excusa de que está favoreciendo a caleta Olivia. Creo que el Gobierno provincial debe hacer con Caleta Olviia lo que debe hacer con todas las ciudades lo que marca la constitución: garantizar la sustentabilidad de los municipios”, evaluó Avellaneda.

“Además el FVS durante estos 30 años en Santa Cruz gobernó la mayor parte del tiempo a caleta y la dejó en el estado que está, entonces no hay que arrodillarse porque el Gobierno provincial le de una obra más a la ciudad. El tiempo juzgará las actitudes de cada uno”, agregó al respecto.

Sobre las elecciones del 11 de agosto Avellaneda deseó que se terminen “estos años de gobierno que han sumido a Santa Cruz en una crisis, económica, social e institucional”.

Avellaneda también se mostró crítico de quienes “aparecen cada 3 años y medio”, solamente para las elecciones. “Hay gente que parece que se despertó ahora y que empieza a querer mostrarse como una opción, cuando hay que estar todos los días viendo cuál es la realidad de la gente e involucrarse en el sector que cada uno lo pueda hacer, la participación ciudadana es fundamental”, señaló y agregó. “siempre es sano que se sume gente nueva a la política, que todos tienen derecho a hacerlo, pero después tenemos políticos ‘crónicos’ que quieren estar todo el tiempo la palestra o en la ‘góndola electoral’ pero mediante lo que llamamos la famosa ‘rosca”.

"Hay problemas que ya no son coyunturales"

Avellaneda luego criticó al oficialismo provincial por salir a recorrer y  ver  “problemas que ya no son coyunturales, sino que están incrustados dentro de la sociedad”. “Ellos recién los ‘descubren’ ahora e intentan llevar la solución”.

Señaló que los problemas con  los servicios, las escuelas o la inseguridad son corrientes en caleta Olivia así como en toda la provincia, pero no se han encontrado las soluciones.

“Hay que hacer un trabajo muy importante desde la UCR para mostrarnos como la opción real para poder gobernar Santa cruz desde el 11 de agosto”, señaló, indicando que busca que Eduardo Costa sea el próximo gobernador.

Respecto a su situación personal, Avellaneda dijo que está trabajando para encabezar una lista para llegar a la Cámara de Diputados provincial (un lugar donde "hace falta firmeza y convicción)  esperando el cierre de listas.

(El Diario Nuevo Día)