La Comisión de Fomento de Cañadón garantizó el pago de becas estudiantiles

La inversión anual a este Programa de Ayuda Escolar Comunal (PAESCO) oscila en los 556 mil pesos y comprende a 171 alumnos de los niveles primario, secundario y universitario. Las becas fueron entregadas al promediar la tarde del jueves por presidente de comisión de fomento, Jorge Soloaga.
sábado, 18 de mayo de 2019 · 10:16

Caleta Olivia (agencia) Los montos asignados de manera mensual difieren según los niveles educativos y aspectos sociales ya que en el caso de un alumno de nivel primario o secundario que pertenezcan a familias con un solo sueldo de ingreso en su hogar, se otorgan $ 1.100, en tanto que donde los que viven en hogares donde hay ingresos de dos salarios, el monto que corresponde es de $ 750.En el caso de los abanderados, la cifra trepa a $ 1.100 y para estudiantes universitarios se otorgan $ 1.250 .

Incluso, a partir de un convenio suscripto con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), diez jóvenes nominados por autoridades de esa casa de altos estudios, oriundos de otras localidades y que son albergados en la Residencia que existe en Cañadón Seco también son acreedores a ese beneficio, pero además la comuna tiene la facultad de extender el beneficio a otros tres.

En la misma ceremonia se otorgaron ayudas económicas a deportistas destacados de la localidad, como así también otros aportes monetarios para financiar un proyecto de investigación estudiantil, a la Residencia Universitaria y a la Escuela Secundaria de la localidad.

“NO ES UN ACTO DE BENEFICENCIA”

Al hacer uso de la palabra ante numerosos alumnos y vecinos en general, Soloaga destacó: “nuestra política es consolidar derechos de nuestros pibes y pibas a estudiar y formarse para la transformación de una sociedad”

Consideró también necesario aclarar: “estas becas no son una colaboración ni se trata de dádivas, beneficencia o caridad, sino que constituyen un acto de rebeldía institucional para consagrar derechos a la educación y a la igualdad por sobre todas las cosas”.

Recordó además que “hemos invertido una suma millonaria en nuestros establecimientos educativos, en el Jardín N°12, en la Escuela Primaria N° 23 y el Colegio Secundario N° 33” y que las obras ejecutadas en esos edificios llamaron la atención a autoridades de YPF que recientemente visitaron la localidad, los cuales “hicieron comentarios positivos valorando y destacando cada una de las instalaciones”.

Más adelante criticó severamente a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal porque a poco del inicio de su gestión dijo sentirse alarmada ante la gran cantidad de universidades que se crearon, argumentando que no eran necesarias para los pobres.

Ante esa postura discriminatoria, Soloaga sostuvo: “nosotros rechazamos esa mirada perversa hacia los humildes, abrimos nuestros brazos solidarios y levantamos las banderas de la educación y de la igualdad”. (Fuente: Minuto Uno)