Concejal no podrá participar en elecciones porque “decidió trabajar sin consultar”

El Partido de Integración Rioturbiense envió una nota al concejal en la cual manifestaron que “decidió trabajar sin consultar” a la organización, motivo por el cual se determinó que no pueda presentarse en las próximas elecciones y por el lapso de dos años.
domingo, 26 de mayo de 2019 · 22:05

“Conforme con el artículo 43 de la Carta Orgánica y lo resuelto en la sesión interna llevada a cabo el 6 de mayo, al incumplir con los puntos dos y tres del pedido de informe, expresar en la interpelación que decidió trabajar sin consultar con el partido… resuelve por una mayoría de cuatro a uno sancionarlo a no poder participar en los comisión públicos electivos por el termino de dos años”, detalla parte del escrito.

En diálogo con FM El Portal, López dijo que recibió la resolución incompleta: “El último renglón dice ‘adjunto copia de nota de Pedro Eseyza’ (secretario del PIR), pero la misma no está. No sé que dice esa documentación por la cual me sancionan. Les presenté toda mi afinidad desde que comencé como concejal en el Concejo Deliberante. No en todas las resoluciones les tengo que pedir permiso al partido. Año por año les presenté qué hice. ¿Parte de esas cosas les pareció mal?”, expresó.

Otra de las cuestiones que dijo que no le gustó al partido fue la unión de él al llamado ‘interbloque’ junto a Nicolás Brizuela y Samir Zeidán.

“Nosotros crecimos como base vecinal pero uno llega al concejo y no puede estar sólo, siempre tengo que buscar una mano amiga que me entienda. En este caso, me entendieron los otros pares. Me fui por ese lado pero no por cambio de camiseta, necesitaba que el vecino tenga soluciones”, detalló.

En cuanto a la nota, manifestó que necesita esa documentación faltante y afirmó que rechazará esta resolución.

Otras Noticias