Omar Zeidán y su equipo de trabajo, avanzan en la instrumentación y ejecución del Plan AlumbrAR

El equipo técnico de YCRT impulsado por el Interventor Omar Zeidan, y Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) comenzaron a trabajar en la puesta a punto del sistema de generación y distribución de energía eléctrica para la Cuenca Carbonífera.

Durante la tarde de este lunes, el equipo legal y técnico de YCRT, junto a Oscar López y Francisco Albea de la Cámara de Comercio de 28 de Noviembre y Río Turbio, mantuvieron nuevamente una reunión con representantes de Servicios Públicos de Río Gallegos y distrito Río Turbio, encabezado por su Presidente Lucio Tamburo, con la participación de Omar Tuyaré y Juan Navarrete, entre otros miembros de la empresa de servicios que se involucraron para llevar adelante el convenio de trabajo y provisión de energía, denominado Plan AlumbrAR.



En este encuentro, se acordó comenzar con las pruebas de generación de energía desde la Central Termoeléctrica de 21 MW de YCRT. Este trabajo se realizará en coordinación con personal de Servicios Públicos de Río Turbio, quienes tendrán la tarea de calibrar y realizar el mantenimiento de las redes eléctricas que van a distribuir la energía en los pueblos de la Cuenca Carbonífera.



Cabe mencionar que mientras el yacimiento será responsable de la generación de energía en base al carbón, Servicios Públicos tiene a su cargo el sistema de distribución de la energía eléctrica, por tal motivo se encargarán de acondicionar la red de distribución con seccionadores y medidores de la energía, entre otros ajustes necesarios.



En este período de puesta a punto del sistema, Servicios Públicos podrá certificar la confiabilidad de los equipos generadores de YCRT, como así también la calidad del servicio brindado.



Con este gran paso dado tanto por nuestra empresa como por SPSE de la provincia, se ha roto un viejo paradigma donde algunos sectores argumentaban la imposibilidad de lograr estos acuerdos con fines estrictamente sociales y gracias a estos entendimientos y coincidencias, la próxima semana YCRT, a través de la Central de 21 Mw, estará energizando los pueblos de la cuenca. Paralelamente las autoridades de ambas empresas involucradas (YCRT y SPSE) continúan ajustando cuestiones técnicas y contractuales que desembocarán en la firma del Convenio definitivo en el marco del denominado Plan AlumbrAR, oportunidad en la que el Interventor Omar Zeidán dará inicio formal a la prestación del servicio de YCRT con Servicios Públicos.



Esta sinergia se ha logrado mediando la voluntad y la vocación de servicio puesta por ambas partes, haciendo prevalecer sobre los intereses particulares de cada sector el bien común y solidario, siendo éste uno de los principales objetivos propuestos por nuestra Intervención y materializado en las palabras de Omar Zeidán cuando señaló “Ojalá éste sea el inicio de una etapa donde podamos construir juntos, los sueños que hemos venido postergando los habitantes de la cuenca por tantos años. Hoy es la energía, mañana será otra meta social que cumpliremos, pero pretendemos que YCRT no sea una empresa más, sino una herramienta para generar riqueza, trabajo y futuro para alejarnos de los viejos modelos de postergación que nos han dominado”.


Más de Regionales

Intensa búsqueda de una mujer que desapareció el domingo en un paraje

Intensa búsqueda de una mujer que desapareció el domingo en un paraje
Desde las 7 de la mañana del domingo se encuentran en Punta María, a 6 km de Río Grande, efectivos de Prefectura Naval, a los que mas tarde se sumaron Defensa Civil Municipal, y Provincial, Bomberos y Policía. Todos buscan a María Elsa Contreras Navarro, que fue vista por ultima vez en el paraje Punta María, el domingo cerca de las 17 hs.