Tierra del Fuego: desestiman denuncia contra Melella por trata

Desde la Justicia desestimaron denuncia contra el intendente de Rio Grande, Gustavo Melella que fuera dejada por un anónimo en el baño de un juzgado de Buenos Aires.
jueves, 30 de mayo de 2019 · 11:00

La increíble denuncia por “trata de personas” comenzo a partir de la presentación por parte de una persona en una fiscalía de Buenos Aires, asegurando que había encontrado un sobre al lado de un inodoro en un baño del juzgado porteño.

La denuncia consistía en un sobre papel madera conteniendo tres hojas en su interior la que relataba una situación en la que involucraba al intendente Gustavo Melella de Río Grande.


Ante ello se sustanció una causa que se inició el 18 de diciembre de 2018 desde la fiscalía Criminal y Correccional 12 de la Justicia Federal de la ciudad de Buenos Aires.

Luego esta declaró la incompetente por extraña jurisdicción y giró las actuaciones al Juzgado Federal de Río Grande, que por la inverosimilitud del relato desestimó la causa y se declaró incompetente, terminando la misma en la Justicia Provincial, en el juzgado de instrucción del Dr. Raúl Sahade.

Desde la Justicia Federal al remitirla a la Provincial, descarto la existencia de “trata de personas”, pero indico que se evaluara si había abuso sexual, y esta semana el Juez Sahade desestimó la misma ya que se trata de una denuncia anónima de una persona que nunca pudo ser identificada, siendo de destacar además que el abuso es un delito de instancia privada. Por lo cual se resolvio el pase a archivo de esta causa contra Melella.