"Buscamos una medida cautelar que suspenda el aumento del gas en Gobernador Gregores"

Así lo manifestó el diputado por el Pueblo de dicha localidad, Claudio Barría, en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9, luego de conocerse el visto bueno de la Justicia federal a amparos por la suba del servicio. También se busca bajar costos en la distribución.
martes, 7 de mayo de 2019 · 19:02

La Justicia Federal de Comodoro Rivadavia falló a favor del recurso de amparo presentado por vecinos de Gobernador Gregores para frenar el "tarifazo" en la localidad. El diputado por el Pueblo, Claudio Barría acompañó el pedido y habló sobre esto con Radio Nuevo Día 100.9. 
"Creiamos que este tema tenía que par por la Justicia porque no había una decisión política del >Gobernino nacional de retrotraer todo esto. Lo que nos pasó a nosotros, fue que aparte de sacarnos una bonificación, nos subieron el valor del metro cubico de gas, nosotros contamos con envasado PLP", detalló Barría. 

"En diciembre de 2018 fue la presentación de un amparo colectivo, representando a 5 vecinos. El cuál la jueza Yañez de caleta Olivia no nos dió lugar, decidió acumular causa con algo similar de la Capítal Federal así que automáticamente 
esa presentación fue a Buenos Aires", relató sobre el anterior intento. . 

El Diputado indicó que en relación a la buena noticia que llegó de Perito Moreno, cuando se dio lugar a un amparo por 
la misma temática, se hicieron 5 presentaciones individuales más y se declaró el amparo admisible. 

"En relación a eso estamos trabajando, buscando una medida cautelar que suspensa el aumento del servicio
y al menos lleve tranquilidad a todos los vecinos de Gobernador Gregores", agregó. 

Respecto a la noticia de que la provincia podría hacerse cargo del gas propano domiciliario en la localidad señaló 
que la gobernadora Kirchner se reunió con el secretario de Energía, Claudio Lopetegui nación dijo que sería imposible
y desde provincia se pidió que la distribución pase a Distrigas (y no Camuzzi), lo cual podría bajar  los costos 

Escenario electoral 

Respecto a otros temas de actualidad, Barría fue consultado por el equipo de "Arriba el Día" sobre la coparticipación y la posible modificación del sistema electoral. 

Sobre la posible modificación de la Ley de lemas Barría señaló que no tiene postura definida en cuanto a la posible modificación del sistema electoral 
"No tengo una postura hoy respecto a la ley de lemas, pero lo que me interesa es que puedan participar todos, que se algo abierto y que se garantice la participación de todos los ciudadanos" ,manifestó el Legislador. 

Respecto a las elecciones ratificó su pertenencia al espacio del diputado nacional Juan Vásquez y que aún no hay candidaturas definidas en su pueblo. 

Coparticipación

En cuanto a la modificación de las coparticipaciones, expresó que todavía no conoce todo el proceso de lo que se pretende, aunque cree que "tampoco se va a solucionar de un día para el otro" y se debe distribuir de una m nera equitativa y que se 
pérmita crecer a los "municipios chicos" como Gregores. 
"Si nos van a modificar la copartiicipación para pagar la CSS y la Caja de Previsión no estoy de acuerdo, me parece que la discusión tiene queir más allá y ser más amplia", analizó. 

(El Diario Nuevo Día)