Eximen de impuestos y otorgan ayuda financiera a comerciantes de Cañadón

Un grupo de pequeños comerciantes de Cañadón Seco fueron beneficiados con la eximición del pago de impuestos y contribuciones a esa comuna hasta fines de este año por parte de la comisión de fomento de esa localidad, que además les otorgó una ayuda financiera para gastos de servicios públicos.
viernes, 12 de julio de 2019 · 08:47

De esta manera se dio cumplimiento a una resolución firmada por el jefe comunal, Jorge Soloaga, la cual se anunciara en el acto central conmemorativo al 75% aniversario de esa población y en el marco de la declaración de la Emergencia Económica local, debido a la recesión económica que afecta a todo el país y de la cual Cañadón Seco no está exenta.

Hasta el momento son ocho los comerciantes de rubros tales como multirrubros, panaderías y casas de comida que completaron los trámites requeridos y la entrega de la documentación formal tuvo lugar el miércoles en la sala de situación “Reinaldo Rampoldi” del edificio comunal.

Respecto de la ayuda financiera, los montos que indistintamente recibieron fueron de 15 y 20 mil pesos según cada situación comercial y en el caso de los impuestos, a quienes ya los habían cancelado se les extendió una orden de devolución de lo aportado.

“Esto no es una acción de caridad; es solidaridad institucional, un acompañamiento mutuo y un compromiso entre ustedes y nosotros… de eso se trata” les dijo Soloaga a los comerciantes luego de formalizarse el beneficio.

Resaltó además que es necesario que todo comerciante se sienta apoyado en su emprendimiento y de esta manera progresar en la comunidad de la cual forma parte, “sobre todo en estos momentos porque bien es sabido que hay situaciones difíciles en todos lados” puntualizó.