Apertura de licitación para dos nuevas plazas en Las Heras

En el día de la fecha se realizó en la sala de situaciones, el acto de apertura de las ofertas de las licitaciones para la obra “Mejoramiento del espacio público en el Sector Consolidado- Construcción de dos nuevas plazas en la Ciudad de Las Heras.
miércoles, 17 de julio de 2019 · 20:50

Se procedió a la apertura de las oferta, la cual se presentaron dos empresas constructoras oferentes a la licitación pública Nacional realizada para esta obra. Estas dos plazas consisten en la concreción en dos plazas de invierno que los Sum están calefaccionadas durante la época invernal para poder desarrollar actividades dentro de los mismos y también la plaza consta con Skatepark ,bancos, cancha de futbol para la época de verano y esparcimiento de días soleados.
 
El diseño fue hecho por un estudio de arquitectura de España. La administración Municipal gestiono y concreto importantes avances en materia de Obra Publica que resignificaron y revalorizaron los espacios públicos de la localidad tanto como mejoraron la calidad de vida de la comunidad con obras de adoquinamiento, pavimentación y de accesos a servicios de agua, cloaca, gas natural y red eléctrica.

Teniendo en cuenta que la implementación de este plan integral de Obra Publica favorece no solo a quienes usufructúan los beneficios de las obras sino también aporta a la generación de fuentes de empleo, resulta preciso adoptar medidas políticas tendientes a sostener activamente la obra pública como medio de desarrollo urbano, económico y social.
Es notable en la actualidad la demanda de la comunidad de contar con sectores de esparcimiento en espacios públicos que se caractericen por una insfraestructura moderna, segura y adaptada al clima propio de la región patagónica.

En base de esta necesidad, se diseñó el proyecto para la construcción de dos plazas como áreas verdes con el propósito de favorecer, espacios públicos y accesos a puntos que aportan una vida saludable, generan valor social y cultivan el sentido de comunidad de pertenencia. La ubicación de las mismas por construirse serán Mza 73, limitada por las calles Bartolomé Mitre, Leandro Alem, Ministro Calderón e Hipólito Irigoyen, en el Barrio Perón , al oeste de Las Heras y contara co una superficie de 5.866 m2 y Mza 242 entre calles El Calafate, M. de Azcuénaga, Caleta Olivia y J. Larrea, en el barrio Américo Lima, al este de Las Heras y cuenta con una superficie de 4.464 m2.

Cabe destacar que el Municipio llevo a cabo numerosas obras con fondos propios a través de un importante esfuerzo económico financiero, el mencionado proyecto debe ajustarse a términos de financiación externa que peritan la concreción del mismo a corto plazo y el disfrute de la comunidad de esta propuesta que combina fines deportivos, lúdicos y recreativos, ya que las gestiones que se realizaron ante el gobierno de la Pcia. de Santa Cruz para el financiamiento de estas obras no tuvieron resultados debido a que el gobierno provincial se negó a colaborar económicamente para el desarrollo de las plazas . El mencionado proyecto , puede desarrollarse a través del programa de Inversiones Municipales del Ministerio del Interior , Obra Pública y Vivienda de la Nación , el cual aborda diferente programas de financiamiento externo multilateral y bilateral.