Falleció el ex gobernador de Tierra del Fuego Hugo Cóccaro

Su deceso acaeció esta madrugada en Buenos Aires, donde estaba siendo asistido por una grave dolencia. Tenía 65 años. Profundo pesar del personal del Grande Hotel, del cual era propietario. Decretan 3 días de duelo.
domingo, 21 de julio de 2019 · 14:15

El ex gobernador de la Provincia Hugo Omar Coccaro falleció esta madrugada en Buenos Aires, en el hospital Británico donde estaba siendo asistido por un cáncer contra el que luchaba desde tiempo atrás.

Ante la infausta noticia, el Gobierno de la Provincia dispuso 3 días de duelo en todo el ámbito provincial.

Hugo Cóccaro nació en Saladillo el 4 de mayo de 1954. En los años ochenta, con su hermano Abel (nacido en 1949) se radicaron en la ciudad de Río Grande, donde fundaron la empresa constructora Coccaro Hermanos, actividad que continúan hasta la actualidad.

Entre 2005 y 2007 fue gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Asumió como vicegobernador el 10 de enero de 2006 acompañando a Jorge Colazo. Cuando éste fue destituido de su cargo Hugo Cóccaro pasó a ocupar la primera magistratura, desde el 10 de septiembre de 2005 hasta el 10 de diciembre de 2007 en que entregó el mando a su sucesora.

Hugo Cóccaro comenzó su actividad política en el PJ y sigue siendo reconocido en el ámbito político fueguino como líder del PUL (Partido Unión y Libertad), donde nuevamente se presentó como candidato en 2011, pero esta vez a la intendencia de la ciudad de Río Grande.

En los últimos años se había dedicado con exclusividad a la administración del Grande Hotel, del cual era propietario. Debió cancelar sus actividades en ese ámbito, aquejado de la enfermedad de la que no pudo recuperarse.

 

Condolencias del Personal de Grande Hotel

Grande Hotel SA y todo su personal manifiesta sus condolencias a la familia y amigos del SR. HUGO OMAR COCCARO, acompañándolos en este momento de profundo dolor. Lamentamos la pérdida de una excelente persona, modelo del esfuerzo, trabajo, solidaridad y valores firmes.

Toda la familia de GRANDE HOTEL se suma con gran angustia, rogando por su eterno descanso y la paz de su alma.

 

Suspensión del Río Grande se Prende

La Cámara de Comercio de Río se sumó al pesar provocado por el deceso de Hugo Coccaro, quien fuera asociado de la entidad. En señal de duelo se comunicó la suspensión de las actividades previstas para hoy del Río Grande se Prende.

 

Radio Fueguina