Soloaga destacó "la mayor inversión de los últimos 50 años para Cañadón Seco"

Así lo manifestó el presidente de la comisión de Fomento, en el acto por el aniversario 75° de dicha localidad. a nosotros nadie nos regaló nada, ni nación, ni provincia, por eso podemos decir con orgullo que esto es fruto del esfuerzo y del trabajo de toda la comunidad de Cañadón Seco”, dijo.
jueves, 4 de julio de 2019 · 17:50

Bajo la premisa que las obras y acciones que ejecutan quienes tienen responsabilidades políticas deben tener "un valor de intrínseco sentido humanitario y destinado a mejorar la calidad de vidas de una comunidad en base sus necesidades reales y pragmáticas", el presidente de la comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, reveló el monto de las inversiones que se destinaron para tales fines en la última etapa de sus cuatro años de gestión por voto directo de los vecinos.

El anuncio lo hizo en el acto central donde se celebró el 75° aniversario de la fundación institucional de esta localidad y del descubrimiento del petróleo en territorio santacruceño que se produjo el 26 de junio de 1944 en el Pozo de Observación N° 12, que estuvo ubicado en las inmediaciones del área urbana.

Cifra histórica 

El total de las inversiones es de 17.125.000 pesos y resulta significativo destacar que se trata de recursos propios de la comuna, constituyéndose además en el mayor monto que se haya destinado en los últimos cincuenta años en esa población.

Al respecto, el jefe comunal puso de relieve que “a nosotros nadie nos regaló nada, ni nación, ni provincia, por eso podemos decir con orgullo que esto es fruto del esfuerzo y del trabajo de toda la comunidad de Cañadón Seco”.

Entre las obras ejecutadas figuran veredas y plazas en barrio Gas del Estado por una suma que sopera levemente el millón pesos, recordándose que antes de ello se restauró un antiguo edificio que fuera el Club Social de ese sector urbano.

Además, por vez primera la Comisión de Fomento hará construir cuatro viviendas familiares que están presupuestadas en algo más de 7.9 millones de pesos.

En lo que respecta al área de Servicios, se anunció la compra de un minibús de 24 asientos, tráiler para mini-pala cargadoras y otros equipamientos por 5.9 millones de pesos.

Entre otras inversiones que son las más importantes de los últimos 50 años en la historia de Cañadón Seco.