Chubut: denuncian atentado contra vehículo oficial del ministro Massoni

El chofer del Ministro Coordinador de Gabinete realizó la denuncia en Trelew. Serían disparos hechos con un arma de calibre corto. El funcionario no estaba en la zona.
martes, 20 de agosto de 2019 · 11:56

La camioneta oficial que utiliza el Ministro Federico Massoni habría sido vandalizada a tiros según denunció a la Policía el chofer del funcionario provincial.

Los hechos ocurrieron en las últimas horas y según la información extraoficial que trascendió hasta el momento, el vehículo presentaría entre cinco y siete marcas compatibles con disparos de arma de fuego, todos sobre el lateral derecho del vehículo y en ambas puertas de la pick up doble cabina.

No hay de momento información oficial del gobierno de Chubut sobre el hecho y el Ministro Massoni tampoco ha hecho declaraciones públicas sobre el particular, tras pasar el fin de semana en la cordillera chubutense, donde fue visto en el Centro de Actividades de Montaña La Hoya.

Quien dio aviso a la policía sobre lo ocurrido fue el chofer del vehículo, y los primeros datos indican que de tratarse de disparos de arma de fuego se habrían realizado con un arma de calibre corto y los proyectiles, en principio, no habrían ingresado al habitáculo.

Investigación en marcha

El Comisario General Néstor Gómez Ocampo, segundo jefe de la Policía del Chubut indicó que el hecho fue denunciado anoche, “donde advierte el chofer del vehículo impactos balísticos sobre el lateral derecho del vehículo, en ambas puertas y se comunicó la situación, primero al ministro, quien lo desconocía y a la fiscalía”.

“El rodado quedó secuestrado para hacer pericia con criminalística, por ahora no tenemos ese resultado, pero el vehículo recibió varios impactos de bala, aunque no sabemos si fue en su domicilio, porque estuvo en un día y en otro no” dijo Gómez Ocampo y aclaró que Massoni “ayer estuvo trabajando, obviamente cuando sube a conducir no lo advierte porque es del otro lado y no tiene perforaciones la puerta, entonces lo llamó al chofer por un tema de mantenimiento vehículo se lo lleva y advierte esta situación”.

El trabajo respecto a las cámaras de seguridad en los lugares donde pudo haber estado el vehículo se inició anoche y “aparentemente es un calibre chico porque no habría perforado toda la puerta en sí”.

 

Diario Jornada