Hubo sólo dos concejales en Caleta Olivia y se suspendió la sesión

Ayer por la mañana se suspendió la que debía ser la Sesión Ordinaria Nº 523 del Concejo Deliberante, debido a un viaje programado que tuvo el intendente Facundo Prades, por motivos de salud.

Por ese motivo, Aybar quedó a cargo de la intendencia y solamente se presentaron a sesionar los concejales Calicate y Jara. Previamente había notificado su ausencia la concejal Liliana Andrade.



Entre los temas que se tratarían en la jornada de ayer se encuentra un proyecto para que la habilitación de las entidades intermedias, uniones vecinales, iglesias y todas aquellas entidades sin fines de lucro, no paguen la habilitación comercial ya que son organizaciones no lucrativas.



“Se trata de no generar deuda por parte de estas entidades, que luego el Concejo tiene que poner al día” comento, el presidente del Concejo Deliberante, Javier Aybar.



Por otra parte se gestionaría un informe sobre la empresa Maxia SRL(proveedor de transporte público en Caleta Olivia) con la finalidad de transparentar información. “Como estado, sabemos que Maxia esta funcionando correctamente, creemos que tenemos cierto grado de responsabilidad como municipio para con la empresa en virtud de que no hemos podido afrontar el último pago que correspondía al canon mensual”, dijo y consideró que “en lo personal creo que la empresa tiene la responsabilidad empresarial para con el gremio, y que el paro debería ser la empresa y no a la municipalidad”.



Banca

Otro tema a tratar es el pedido de sexta banca por parte de la asociación “Busco” que administra una Casa Abrigo y hasta el momento no recibe ayuda municipal.



“Nosotros entendemos que el estado tiene que estar presente, mi idea es presentar un espacio de discusión para que podamos involucrar tanto al estado provincial como nacional en esta situación que no es propia de una asociación, sino que debería recibir ayuda”, concluyó Aybar.



Las sesiones se realizan dos veces al mes, una al principio y una al final del mes, lo que en total serian 16 sesiones ordinarias más aquellas que sean extraordinarias.



Esta seria la novena del año. “Llevamos sesionadas el 56% de las sesiones, el consejo viene funcionando de una manera mucho más orgánica este año comparada con años anteriores”, señaló el presidente.



“Entre el año 2016 al presente, mantuvieron un promedio de más de diez sesiones por año”, indicó finalmente. (diario Más Prensa)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

El Calafate exitosos procedimientos antinarcóticos

El Calafate  exitosos procedimientos antinarcóticos
La Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería Nacional, bajo la supervisión del Ministro de Seguridad, se llevaron a cabo una serie de operativos antinarcóticos durante la 10ma. Fiesta Nacional del Lago Argentino, arrojando resultados significativos.

Caleta Olivia: incidente con un lesionado de arma blanca

Caleta Olivia: incidente  con un lesionado de arma blanca
En una intervención de efectivos del Cuerpo de Prevención Barrial en el Barrio Costanera, se ha desencadenado un incidente violento en la intersección de la Avenida Eva Perón y la Avenida Costanera, alrededor de las 17:00 horas de hoy.