Alberto Fernández envió al Congreso el proyecto para que Caleta Olivia sea una de las capitales alternas de Argentina

Allí al igual que en otras 23 ciudades, planea reunirse periódicamente el Gabinete presidencial y prevén la llegada de organismo nacionales.

Durante esta jornada se pudo conocer que el presidente Alberto Fernández  envió el proyecto de ley al Senado de la Nación para declarar durante los próximos cuatro años “capitales alternas” a 24 ciudades entre las que se encuentra Caleta Olivia en representación de Santa Cruz. 



La medida habia sido anunciada durante la campaña presidencial  de políticas de descentralización y federalización, para "acercar la gestión y los asuntos de gobierno a todo el territorio nacional”.



Fernández prometió un "Gabinete federal", lo cual implica celebrar las reuniones del Gobierno en distintos puntos de la geografía argentina, así como deslocalizar organismos e instituciones.



La lista incluye a La Matanza (Buenos Aires), Río Cuarto (Córdoba), Tinogasta (Catamarca), Goya (Corrientes), Formosa, Chilecito (La Rioja), Bariloche (Rio Negro), Guaymallén (Mendoza), Orán (Salta) y Rosario (Santa Fe), entre otras.



Actualmente Caleta Olivia presenta graves condiciones deficitarias en su infraestructura y en la provisión de servicios básicos como el agua, siendo uno de los ascos más complejos de la provincia en cuanto a hábitat y calidad de vida, situación que se ha agravado con el paso de las diferentes gestiones municipales. Asimismo, también existen graves problemáticas sociales entre las que la desocupación, la delincuencia y la situación de los jóvenes presenta indices que preocupan. 



(El Diario Nuevo Día) 



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

El intendente de Caleta adhiere a la convocatoria por "El Grito del Cañadón"

El intendente de Caleta adhiere a la convocatoria por "El Grito del Cañadón"
En declaraciones brindadas al programa "El Ultimo que Apague la Luz" que conduce Ricardo Duarte, el intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo confirmó su incondicional apoyo a la movilización popular que se realizará el martes 16 de abril en Cañadón Seco para repudiar la perversa decisión de YPF abandonar las áreas petroleras maduras de la Cuenca del Golfo San Jorge dejando un cuantioso pasivo ambiental y una penumbra en la fuentes laborales de miles de trabajadores.