Sancionaron a la jefa de la Comisaría de Rawson por negarse a demorar a cuatro vecinos

La Jefatura de la fuerza la pasó a disponibilidad junto al jefe de operaciones y un oficial, porque no cumplieron con una orden del jefe de la Montada, que detuvo a las personas en la Ruta 7 por violar la cuarentena.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 12:27

La jefe de la Comisaría de Rawson, Laura Mirantes, fue separada del cargo en las últimas horas como resultado de una actuación interna luego de que se negara a dar ingreso penal a un grupo de vecinos de la localidad que había sido detenido por el jefe de la Policía Montada en plena Ruta 7.

Junto a Mirantes separaron del cargo al jefe de Operaciones, el comisario Marcelo Piñero, y a un oficial de la comisaría.

Según la versión de la Jefatura de Policía, Mirantes se negó a demorar a un grupo de personas que fueron detenidas de manera individual en el puesto de control de la Ruta 7, en el tramo que une la localidad de Trelew con la capital provincial.

Aunque Mirantes no se ha expresado públicamente, trascendió que la ahora removida jefa de la Comisaría de Rawson no habría considerado oportuno proceder contra esos vecinos, uno de los cuales habría sido detenido en la ruta cuando iba a su chacra a darle de comer a sus animales.

El segundo jefe de la Policía del Chubut, Néstor Gómez Ocampo, explicó que “no solamente ella sino también el Jefe de Operaciones y el oficial que intervino fueron sancionados administrativamente”.

Según el jefe policial, “la situación se desarrolló cuando cuatro personas fueron trasladadas por el Jefe de la Policía Montada en carácter de detenidos hacia la comisaría de Rawson. Las mismas habían sido intervenidas en la Ruta 7 durante un control vehicular por violar la cuarentena obligatoria, pero finalmente fueron liberadas en la comisaría de Rawson. Se desconoce por qué motivo desde la comisaría tomaron esa decisión”, argumentó Gómez Ocampo.

“El procedimiento indica que en la Comisaría se tendrían que haber hecho las actas correspondientes, las notificaciones y comunicar a la Fiscalía para que luego los detenidos recuperen la libertad, pero nada de eso se hizo”, concluyó el segundo jefe de la Policía del Chubut.

 

Diario Jornada

Valorar noticia