La capacitación por la Ley Micaela llegó a Puerto Santa Cruz

Se realizó en modalidad virtual a concejales y personal político. Participaron el Vicegobernador Eugenio Quiroga y el Diputado por el Pueblo de esa localidad Leonardo Paradis.

A través de la disertación de la abogada y asesora de Presidencia de la Cámara del Pueblo, Pamela Pérez se realizó hoy mediante la modalidad virtual la capacitación estipulada en la ley Micaela a ediles de la localidad de Puerto Santa Cruz. La formación abordó los principales conceptos sobre Patriarcado, Machismo, Dualismos, Desigualdades de Género, Legislación Nacional e Internacional, Violencia de Género, Tipos de violencia y Micro-machismos, entre otros.





En esta exposición también participó el Vicegobernador Eugenio Quiroga quien destacó el trabajo de la Abogada Pérez quien está abocada a brindar estas disertaciones en todas las localidades de la provincia. “Cuando realizamos la primera capacitación para legisladores y autoridades de la Cámara del Pueblo, hubo diputados que pidieron que esto continúe en sus localidades”, indicó el Vicegobernador quien agregó “con el equipo de trabajo del Poder Legislativo inmediatamente se iniciaron todas las acciones para llegar a los concejos deliberantes  con las capacitaciones, que son necesarias y una obligación moral en los tiempos que vivimos”.

Esta capacitación ya se realizó en localidades de Caleta Olivia, Perito Moreno, El Calafate y ahora Puerto Santa Cruz y se prevé en la agenda continuar con las formaciones en otras ciudades. “En estos momentos en que las tecnologías nos ayudan a acercar la Cámara a la gente, es muy importante que nos formemos en género y prevención de los distintos tipos de violencia contra las mujeres por eso agradezco a todos los legisladores y sus equipos de trabajo por involucrarse para llegar con la Ley Micaela a todos los rincones de la Provincia”, acotó el Vicegobernador.





Por su parte, el Diputado Leonardo Paradis se manifestó muy conforme con esta instancia de capacitación en su localidad “el equipo de la Cámara del Pueblo está trabajando mucho para que, en el marco de estas capacitaciones, podamos tener perspectiva de género y así generar normativas que sean inclusivas y que prevengan los distintos tipos de violencia”.


Esta nota habla de:
Más de Regionales