Calafate: Encuentro Ciudadano apoyó iniciativas para la reactivación del turismo

AsÍ lo hizo mediante el voto de la concejal Ethel Torres que acompñaó la resolución que apoya la Ley de Emergencia del Turismo presetnada a nivel provincial y la iniciativa de apertura del Parque Nacional Los Glaciares .

Este jueves se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante, durante la misma se aprobaron varias iniciativas, entre ellas las referidas a reactivar la industria turística, por su vital importancia, en El Calafate.

Ethel Torres, desde la banca de Encuentro Ciudadano apoyó la resolución de apoyo al proyecto de Ley de Emergencia para el turismo, presentada en la Legislatura provincial por parte del diputado por el Pueblo de El Calafate, Juan Manuel Miñones. La misma fue aprobada por unanimidad.

"A nuestro entender la Ley de Emergencia turística beneficia la actividad económica de la localidad. Es necesario atender al sector y mitigar un situación adversa que los empresario locales vienen sosteniendo”, indicó Torres y agregó: “Lamento que sectores del oficialismo provincial no den celeridad y se opongan, dejando una vez más en evidencia que no se prioriza a los ciudadanos santacruceños”.

Por otra parte, la concejal también acompañó el pedido de solicitud a la Administración de Parque Nacionales para que se permita la reapertura al público al Parque Nacional Los Glaciares, siendo que hace casi 50 días no se registran nuevos casos de COVID-19 en la ciudad. Torres indicó que sería importante el acompañamiento de las autoridades comunales de El Chaltén para realizar juntos el pedido.



Otros proyectos

Durante el transcurso de la sesión se trataron otras iniciativas como la creación de la Oficina Violencia Doméstica (OVD),  que fue presentada y aprobada en conjunto por todos los concejales.



Lo mismo sucedió con el pedido al Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz para que promueva la creación de Juzgado de familia y el Menor sobre existentes; y la creación de una segunda defensoría con el objetivo de mejorar la Justicia  y la atención a las personas en la localidad.



Torres valoró que todas estas resoluciones, respecto a la Justicia, van “en concordancia con todo lo que se viene trabajando en relación a  violencia de género (Ley Micaela, Ley de licencia para víctimas de violencia, Solicitud de emplazamiento de la comisaria de la mujer) en el cuerpo legislativo”.



Por último, se aprobó una Declaración de interés municipal de las actividades desarrolladas por el Club de Campo, por profesionales ,en las instalaciones de la Sociedad Rural de El Calafate. “La equinoterapia es una actividad sumamente importante y necesaria para la salud. Cumple una finalidad terapéutica, contribuye a la socialización y a la integración de personas que padecen discapacidades”, manifestó sobre este reconocimiento que resultó aprobado. 


Esta nota habla de:
Más de Regionales