Renunció el Secretario General de Gobierno de Chubut luego de apenas un mes

Había asumido el 27 de mayo como secretario General de Gobierno para –según se resaltó- darle "volumen político" a un gobierno que cada vez se deshilacha más.

Finalmente, Cecilia Torres Otarola fue más fuerte y provocó una nueva crisis en el gabinete de Mariano Arcioni. Esta mañana, el secretario General de Gobierno se hizo presente en Fontana 50 donde le comunicó al gobernador Mariano Arcioni su renuncia en el cargo, informó El Chubut.



Meiszner había sido el encargado el martes por la tarde de pedirle la renuncia a Cecilia Torres Otarola, pero la funcionaria mantuvo una conversación con el gobernador y fue ratificada al frente del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujeres y Juventud.



Esta determinación provocó que Meiszner considerara que su continuidad en el Gobierno estaba terminada y esta mañana dimitió y dejo de ser parte del Gabinete provincial, al que arribó el año pasado como secretario de Trabajo primero, y ministro de Educación posteriormente.



El 27 de mayo juró como secretario General de la Gobernación porque –supuestamente- le daría “un perfil político en las charlas y contactos con intendentes y sectores de la oposición”. De hecho, recompuso la relación con los propios diputados electos por Chubut al Frente el año pasado, quienes por entonces se escindieron del bloque oficialista para conformar un interbloque de 9 legisladores.



Antes de radicarse en 2015 en Rawson, Meiszner –hijo de un conocido dirigente del club Quilmes y de la AFA- fue titular del Registro Nacional de Armas (RENAR), cuando el jefe de Gabinete del gobierno de Cristina Kirchner era Aníbal Fernández, hoy interventor en YCF.



Fuente: EL Patagónico (Comodoro Rivadavia) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Condenado a 6 años de prisión por abuso sexual a su esposa: Justicia reconoce desigualdad de poder

Condenado a 6 años de prisión por abuso sexual a su esposa: Justicia reconoce desigualdad de poder
Un hombre de 59 años fue sentenciado a 6 años de prisión por el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur, tras ser encontrado culpable de abuso sexual con acceso carnal a su esposa y madre de sus hijos. La condena refleja la gravedad del delito cometido en 2018, donde el acusado forzó relaciones sexuales pese a la negativa de la mujer. La Fiscal de Género destacó la consideración de la desigual relación de poder y la coherencia del relato durante el proceso judicial.