El comité de crisis confirmó suspensión de reuniones sociales, pero mantiene actividades deportivas y culturales en Pico Truncado

En conferencia de prensa, el ente regulador conformado para frenar el coronavirus compartió las determinaciones que tuvieron lugar a nivel local, tras los anuncios del gobierno nacional y provincial en relación a la pandemia. Sólo se volverán a prohibir las reuniones familiares y sociales de más de 10 personas.

El último miércoles, el comité de crisis de Pico Truncado impulsó una nueva conferencia de prensa, para compartir las disposiciones locales respecto al protocolo sanitario contra el COVID-19. En este caso, una comunicación particularmente esperada, debido a que a nivel provincial se produjo un importante aumento de restricciones, y se quería conocer qué impacto tendrían en la localidad.



El principal anuncio era no sorprendió, y tiene que ver con la adhesión al decreto provincial N° 895/20, en el cual, como novedad, se prohíben las reuniones familiares hasta el 16 de agosto. Sin embargo, los protocolos ya aprobados para actividades físicas y culturales continuarán vigentes.



La conferencia de prensa fue encabezada por el Jefe de Gabinete Rodolfo Marcilla, acompañado por la Secretaria de Gobierno Ines Kriss, y el Director de Protección Civil, Carlos Gutiérrez, quien además oficia de presidente del comité.



“Hemos evaluado la situación sanitaria, y hoy no tenemos ningún caso, pero creemos importante que toda la comunidad siga manteniendo los recaudos, porque sólo se necesita un descuido para que esta situación pueda cambiar, ingrese un caso y se multiplique. Es importante seguir manteniendo las precauciones que corresponden” puntualizó Marcilla, iniciando la alocución.



La conferencia de prensa también sirvió de ocasión para reiterar que el programa "Regreso a casa" no se encuentra vigente en la provincia pero, en la práctica, se sigue evidenciando el retorno de truncadenses con residencia. Desde el comité de crisis, afirmaron que recibieron una recomendación del Ministerio de Salud de sólo permitir la entrada previa realización del hisopado, aunque esto no los eximirá de realizar la cuarentena obligatoria.

 


Esta nota habla de:
Más de Regionales