Neuquén no pedirá hisopado covid a los turistas para la temporada de verano

Lo confirmó el gobernador Omar Gutiérrez esta mañana. Reiteró que tendrá inicio el 1 de diciembre o el fin de semana largo del 8 "a más tardar". También abrirán actividades religiosas y salas de teatro.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 17:17

La provincia de Neuquén abrirá su temporada de verano en diciembre, a más tardar el fin de semana del 8, y hoy confirmó que no pedirá test negativo de coronavirus a los turistas que quieran ingresar.

Así lo indicó esta mañana el gobernador Omar Gutiérrez, quien listó los requisitos que deberán portar los viajeros, entre los que no se incluirán los hisopados previos.

"Nuestra idea, nuestro compromiso, es comenzar la temporada entre el 1 o el fin de semana largo del 8 de diciembre. Está a sujeción de lo que están trabajando los actores del sector privado, los municipios y las instituciones", afirmó el mandatario tras el acto de inauguración de un nuevo tramo del Paseo Costero en Neuquén capital.

Explicó que, dentro de los requerimientos que pedirá la provincia, estará la obligación de sacar el "seguro de viajero covid" para mayores de 60 años y personas de riesgo (que incluye alojamiento, comida, atención médica y regreso a origen de las personas que se conviertan en casos y de sus contactos estrechos), portar la app Cuidar Verano y "participar de controles de bioseguridad como la toma de temperatura" que dispongan los municipios. "No vamos a exigir hisopado previo a los turistas", aseguró Gutiérrez.

Las declaraciones de esta mañana descartan lo que la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, había dado como una posibilidad la semana pasada cuando anunció el inicio de la temporada para diciembre. "Creemos necesario hacer un test rápido" para ingresar a Neuquén, había dicho.

Gutiérrez aclaró que, adicionalmente, cada municipio podrá establecer requisitos sanitarios adicionales consensuados con el ministerio de Salud si la situación epidemiológica lo ameritara.

Según el mandatario, ya hay un "récord tremendo de reserva de cabañas" por lo que esperan que haya una buena temporada tras un mes crítico para el sector turístico y hotelero de la provincia.

Fuente: Diario Río Negro