Firmaron convenios para nuevas obras en Santa Cruz

El Gobierno Provincial anunció los próximos llamados a licitación por un monto total de inversión de 1.466 millones de pesos, para lo cual se firmaron los convenios específicos de cooperación y financiación con ENOHSA.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 14:14

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto mediante el cual el Gobierno efectuó una serie de anuncios para nuevas obras en distintas localidades de la provincia.

Asimismo, se realizó la firma de convenios de asistencia financiera entre el Gobierno provincial y ENOHSA y la presentación y firma del decreto para la creación del Programa VER. Las obras generarán 775 nuevos empleos en Santa Cruz y beneficiarán a 142.868 santacruceñxs.

La primera mandataria estuvo acompañada de los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani; de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; y de Trabajo, Empleo y Seguridad, Teodoro Camino. Acompañaron, en tanto, el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González; la diputada nacional, Paola Vessvessian

De este modo, el Gobierno anunció los próximos llamados a licitación por un monto total de inversión de 1.466 millones de pesos, para lo cual se firmaron los convenios específicos de cooperación y financiación con ENOHSA:

  • Red de agua potable en Puerto Santa Cruz, beneficiando a 5371 personas.
  • Ampliación de red cloacal en Puerto Santa Cruz, beneficiando a 5371 personas.
  • Estación de bombeo y cloaca, zona cementerio de Puerto San Julián, beneficiando a 1550 personas.
  • Red de cloaca 300 lotes en la zona comercial de Puerto San Julián, beneficiando a 1200 personas.
  • Red de cloaca en Julia Dufour de Río Turbio, beneficiando a 576 personas.
  • Ampliación de la red de agua en 30 manzanas de la localidad de Luis Piedra Buena, beneficiando a 800 personas.
  • Red de cloacas del barrio Los Santos de la localidad de Puerto Deseado, beneficiando a 1328 personas.
  • Ampliación de la red de agua barrio Villa Parque y aeropuerto viejo de la localidad de El Calafate, beneficiando a 2800 personas.

De igual modo, durante el acto, el Gobierno presentó el programa Provincial Veredas + Trabajo “VER”; que tiene por objeto la realización de obras de mejoramiento, construcción y reparación de veredas de las distintas localidades y comisiones de fomento de Santa Cruz. Para tal fin, la Gobernadora Alicia Kirchner realizó la firma del decreto que establece la creación del programa.

Acompañaron el acto, además, el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Nelson Gleadell; el director de SPSE, Nicolás Michudis; y el secretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Pablo Giles. Desde ENOHSA estuvieron presentes, en tanto, el gerente General, Alejandro Hoc; y el administrador Enrique Tomás Cresto.

A su vez, estuvieron presentes los intendentes de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Pico Truncado, Osvaldo Maimo; de Puerto Santa Cruz, Néstor González; de Piedra Buena, Federico Bodlovic; de Puerto San Julián, Daniel Gardonio; de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; de Río Turbio, Darío Menna; de Los Antiguos, Julio Bellomo; y lxs comisionadxs de fomento de Lago Posadas, Mónica Sánchez; de Tres Lagos, Darío Godoy; y de Koluel Kayke; Tomás Cabral.