Acusado de guerrillero, detienen al hijo del juez de Paz de Trevelin

Facundo Molares tenia pedido de captura internacional, por pedido de la Justicia de Colombia que lo investiga por ser un presunto integrante de las FARC. El operativo de detención se realizó con Policía Federal e INTERPOL.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 10:30

El domingo la Policía Federal e INTERPOL detuvieron en Trevelin a Facundo Molares Schoenfeld, hijo de Juez de Paz de Trevelin, a partir de un pedido de captura internacional emitido por la Justicia de Colombia.

En aquel país se lo investiga por ser un presunto integrante de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y se lo acusa de una serie de delitos.

El caso se había dado a conocer en noviembre de 2019 cuando el hombre fue internado en Bolivia en grave estado tras haber sido herido en medio de las protestas posteriores al derrocamiento de Evo Morales.

Morales Schoenfeld logró regresar a la Argentina y se encontraba en Trevelin hasta este domingo, que fue capturado por las fuerzas federales y se inició así el proceso correspondiente.

En Colombia se lo acusa de delitos como “secuestro extorsivo agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones de uso restringido de uso privativo de las fuerzas armadas; y utilización ilegal de uniforme e insignias”, entre otros.

Uno de los casos puntuales en los que se lo involucra es el del secuestro de un concejal del municipio de Garzón Huita, Armando Acuña, quien fue mantenido cautivo durante 20 meses, siendo asesinadas varias personas por este hecho, entre ellos civiles y militares.

Las actuaciones ahora se encuentran en manos del Juzgado Federal de Esquel, a cargo del juez Guido Otranto (el mismo que investigó sin suerte la desaparición de Santiago Maldonado y debió ser reemplazado), mientras el sujeto se encuentra alojado en la sede Esquel de la Policía Federal, publicó Radio 3.

 

El Patagónico