El municipio de Pico Truncado envió al HCD el presupuesto 2022, tarifaria y nuevas escalas salariales

Desde el Departamento Ejecutivo Municipal previamente a la finalización de este año, se remitió al Honorable Concejo Deliberante la documentación referente a la proyección de gastos y cálculo de recursos para el Ejercicio 2022, Tarifaria y actualización salarial para los trabajadores municipales convencionales y con responsabilidades jerárquicas.

Dicha iniciativa busca dotar de transparencia el funcionamiento económico de la municipalidad, respondiendo a los requerimientos de información realizados por los legisladores locales, y cumpliendo con los procedimientos establecidos en el sistema republicano de división de poderes.



En el caso del incremento a los cargos de conducción se trata de una iniciativa ya implementada en distintas localidades de la provincia de Santa Cruz, siendo Pico Truncado la única relegada, en la que los niveles de conducción cobran montos equivalentes o muchas veces menor a los de categorías más altas.



A modo de ejemplo, la remuneración de un trabajador categoría 23 más sus adicionales correspondientes debido al sector donde presta servicios, resulta superior a la remuneración actual de un Jefe de Departamento, debido a que los cargos de conducción no pueden percibir adicionales.



Con esta medida se busca reconocer a quienes asumen responsabilidades de conducción como así también motivar a los empleados de carrera a desarrollar funciones jerárquicas.


Más de Regionales

El Calafate exitosos procedimientos antinarcóticos

El Calafate  exitosos procedimientos antinarcóticos
La Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería Nacional, bajo la supervisión del Ministro de Seguridad, se llevaron a cabo una serie de operativos antinarcóticos durante la 10ma. Fiesta Nacional del Lago Argentino, arrojando resultados significativos.

Caleta Olivia: incidente con un lesionado de arma blanca

Caleta Olivia: incidente  con un lesionado de arma blanca
En una intervención de efectivos del Cuerpo de Prevención Barrial en el Barrio Costanera, se ha desencadenado un incidente violento en la intersección de la Avenida Eva Perón y la Avenida Costanera, alrededor de las 17:00 horas de hoy.