Familia de Santa Cruz busca juntar casi 4 millones de pesos para operar a su hija de una enfermedad poco frecuente

En diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. señaló que su hija a tenido que tener varios trasplantes y ahora deberá ser operada de sus manos en España. Dieron su vía de comunicación en redes.

Ezequiel ha atravesado años complicados junto a su hija de 6 años, Luz Selena, quien enfrente la enfermedaddel síndrome de trombocito peña y aplacia radial, enfermedad poco frecuente que la llevó  nacer sin los radio de los dos brazos, algo que además provoca problemas de coagulación e intolerancia a la lactosa.



En diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. señaló que su hija a tenido que tener varios trasplantes de sangre debido a que no generaba plaquetas y se llegó a creer que incluso era leucemia.



"Hoy está mucho mejor. La única dificultad que le queda por atravesar es el de sus brazos hoy apareció esta cirugía pero ella leva 13 ingresos al quirófano", señaló.



“Los primeros años fueron muy difíciles, sobre todos los primeros dos porque fueron varias veces la que se diagnosticó leucemia y donde parecía que no pasaba la noche por sangrados constantes y parecía que no había salida. Eso fue para nosotros también un nuevo estilo de vidaestaba internada casi siempre", manifestó.



"Habíamos desistido de seguir operándola porque ella decía que no podía mas. Hasta que el año pasado tuvo una crisis porque vio que le costaba hacer algunas cosas y nos dijo que soñó que podía tener las manos derechistas  como sus amigas", contó emotivamente



“Tenemos un contacto en España que los papás con un hijo con la misma enfermedad. Se le sacaría una dedito de su pie, y huesos, venas y arterias se pasarían a su brazo con un tutor de una manera definitiva”, contó sobre la intervención que se viene.



“Hoy ella está contenta porque el médico la vio en Barcelona y cree que el trabajo con ella va a ser excelente. Eso nos trajo paz y ahora estamos con el corazón a mil por que se viene la fecha”, narró.





La intervención que se harpa en Europa sale casi 10 millones de pesos. Por lo que se encuentran realizando una colecta para cubrir los costos.



Aunque deben juntar 4 millones de pesos, ya que otra parte fue cubierta por un colaborador anónimo que se conmovió con la historia.



Hasta el 15 de febrero se podrá colaborar. Han hecho una fuerte campaña en Caleta Olivia y siguen juntando online.



Las redes sociales son el Facebook: “Nuestro Milagro se llama Sele”



Y el Instagram: “Todos por sele”



(El Diario Nuevo Día) 


Más de Regionales

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes
En un esfuerzo conjunto liderado por la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, diversas divisiones y fuerzas de seguridad unieron fuerzas para llevar a cabo un operativo preventivo durante la Fiesta Nacional del Lago en la Villa Turística. El objetivo principal era salvaguardar la seguridad pública y prevenir actividades delictivas, especialmente relacionadas con el tráfico de drogas.