La cooperadora del Industrial N°4 inicia acciones legales: "Les molestó que haya salido en los medios"

Un alumno habló con Radio Nuevo Día 100.9 sobre esta drástica medida que llevará adelante la cooperadora de dicha institución. "Mi idea era tener una solución para que los chicos del año que vienen no tengan el mismo problema”, afirmó.

La cooperadora de la  Industrial N°4 iniciará acciones legales tras un reclamo de alumnos de sexto año. El conflicto se originó luego una publicación en redes sociales donde se dio cuenta de una supuesta disputa por el manejo de un quiosco. 



Según precisó uno de los estudiantes, los chicos de la institución plantearon instalar el quiosco para recaudar fondos pero solo pudieron funcionar dos días por pedido de la cooperadora.  Quien dio a conocer esta información fue Martin, futuro egresado de la Industrial N°4.



Durante la jornada de hoy, Radio Nuevo Día 100.9 se contactó con dicho joven para hablar de la drástica medida que llevará a cabo la Comisión de la Cooperadora.



"Les molestó que haya salido en los medios. Además, en el comunicado que subieron a Facebook desactivaron todos los comentarios y me parece una falta de respeto no dejar que la gente se manifieste”, sostuvo Martín, al tiempo que subrayó que cuenta con el "apoyo de todos los padres, docentes, alumnos, egresados".



“Dicen que están inscriptos desde el 2019 y quiero preguntarle al señor presidente de la cooperadora ¿qué paso con los años anteriores?”, cuestionó.



 En esa línea, reprochó: “No dan la copa de leche y dicen que si trabajamos con ellos se hacen cargo si se extravió o si se le rompió algún material, lo cual es mentira porque cuando pague por el Taller de Electrónica nunca me llegaron los materiales”.



Respecto a esta medida legal que apunta particularmente a sus dichos, Martín dio a conocer que el pasado sábado, alrededor de las 14 horas, efectivos de la Comisaria Primera se presentaron en su domicilio debido a una exposición realizada por un integrante de la cooperadora. “Creo que lo que corresponde es que vaya el presidente y no una persona”, remarcó.



Y agregó: “Lo único que hice en el descargo fue decir que salí en los medios para hablar de la cooperadora  y  no de alguna persona”.



Consultado sobre las acciones que llevarán adelante para obtener los fondos que necesitan para la fiesta de fin de año, comentó: "Los padres estaban pensando en hacer locro o  pedir un establecimiento para hace un bingo”.



“Invertimos plata para el quiosco y ahora no podemos vender las cosas, eso no corresponde. Mi idea era tener una solución para que los chicos del año que vienen no tengan el mismo problema”, cerró.


Más de Regionales