Cerveza envenenada: no hay imputados y por el momento no se sospecha del proceso de elaboración en la fábrica clandestina

Tras el procedimiento realizado en la tarde noche del viernes en la fábrica de cerveza que funcionaba sin habilitar en la calle Mariano Moreno del barrio San Martín, fueron más las actuaciones municipales realizadas que el saldo probatorio para la causa judicial.

El procedimiento que encabezó el juez Daniel Cesari Hernández en la fábrica de cerveza que funcionaba en calle Mariano Moreno 1878, tuvo como derivación la clausura y decomiso de la bebida producida en razón de darse intervención a las áreas de Inspección de Comercio y Bromatología de la Municipalidad, en razón de la ausencia de habilitaciones.



La infracción se realizó a José González, propietario de la fábrica montada en el lugar, en un inmueble que por otra parte no es de su propiedad, sino alquilado.



En cuanto a la causa judicial que investiga la intoxicación de dos jóvenes que se encuentran internados, uno en la terapia del sanatorio Fueguino en estado delicado, y otro con una evolución mucho mejor de salud; de momento no se sospecha que ese deterioro en su salud responda a un problema o adulteración del proceso de elaboración de la bebida.



Y es que el dueño de esa fábrica comercializa esta bebida en una cervecería del barrio Mutual sobre calle Viedma, y asimismo distribuía a otros comercios, incluido un boliche céntrico de calle Perito Moreno; ante lo cual podrían ser incontables los casos de intoxicación.



Se aguarda la declaración de las víctimas



Asimismo por los primeros datos obtenidos por los investigadores, se determinó que los jóvenes afectados tienen en común haber bebido de un mismo vaso, tomando mucha mayor cantidad precisamente el que se encuentra en un cuadro de salud más delicado.



Ante ello se presume que la acción de envenenamiento del trago pudo ser direccionada de manera deliberada, para lo cual es vital contar con el testimonio de las víctimas.



Esa madrugada del domingo pasado fueron más de 20 las personas presentes en el “after” que se realizó en el interior de esta fábrica de cerveza, donde además está montada una barra con butacas (otra actividad para la que no se poseía habilitación alguna); y solo las personas que bebieron del mismo vaso resultaron afectadas lo que circunscribe la maniobra delictiva a un caso particular de adulteración de la bebida.



Conforme vayan recuperándose las víctimas, se espera obtener mayores certezas de lo sucedido con su testimonio, además del resultado de las pericias sobre los celulares incautados en el allanamiento; dado que de momento la causa está huérfana de sospechosos imputados.



 



Resumen Policial


Más de Regionales

Abigeato: trasladaba 42 capones faenados para venderlos en su carnicería

Los corderos eran trasladados en una camioneta
Sucedió en Chubut. El conductor de una Toyota Hilux esta madrugada fue identificado por la policía en la zona de chacras de Dolavon. No tenía ninguna documentación de rodado y trasladaba los animales faenados en la caja de la camioneta. El infractor afirmó que eran para venderlos en su comercio de Trelew.