Pico Truncado: Maimó firmó convenio con el IDUV para la construcción de un nuevo gimnasio municipal

El nuevo complejo contará con dimensiones para tres canchas con base en básquet, vóley, futbol de salón y con otros deportes.

El intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, firmó un convenio con el IDUV para la construcción de un nuevo gimnasio municipal. Se trata de un complejo multideportivo, que será emplazado en la zona del ferrocarril, donde se tiene planificada la creación de un histórico Parque Ecológico y Cultural.



La obra comprenderá un desembolso de 268 millones de pesos, que se suman a los más de 5.000 millones ya anunciados a principios de año (entre obras ya realizadas, en ejecución o prontas a iniciarse). 



En esta oportunidad, se construirá un Gimnasio Multipropósito de 2100 metros cuadrados, con dimensiones para tres canchas deportivas con base en básquet, vóley, futbol de salón y con otros deportes, y con la posibilidad de ampliación. A su vez, se incorporará un núcleo básico de vestuarios y baños.



Esto se suma a los 4 playones polideportivos al aire libre con sendas peatonales y estaciones de gimnasia, acordados por Maimó en la última visita del ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta y la Gobernadora Alicia Kirchner a Piedra Buena.



De esta manera, comienza a tomar forma el proyecto del Parque Ecológico y Cultural que pronto será anunciado, pero que modificará definitivamente la estética del acceso norte a Pico Truncado, sumando alternativas de esparcimiento en una región histórica de la ciudad, lindante al ferrocarril que le dio su origen.



En esta oportunidad, participaron de la rúbrica del convenio con la Presidenta del IDUV, María Grasso, el Intendente de Pico Truncado y el Jefe de Gabinete Rodolfo Marcilla. Además de la firma, se dialogó sobre la necesidad de avanzar en la concreción de los gimnasios de las escuelas 52, 48 y 85.


Más de Regionales