El fútbol de El Calafate llora al fundador del Club Esperanza: murió Emilio Mansilla

El deceso ocurrió en horas en la que la familia esperaba que la Caja de Servicios Sociales cumpliera en trasladarlo a El Calafate.

Familiares informaron durante esta tarde  a Señal Calafate (medio de dicha localidad), que el antiguo vecino Emilio Mansilla falleció mientras estaba internado en la ciudad de Córdoba.



El deceso ocurrió en horas en la que la familia esperaba que la Caja de Servicios Sociales cumpliera en trasladarlo a El Calafate.



Emilio, fundador del Club Deportivo Esperanza, había viajado junto a una sobrina para que le realizaran estudios que determinaran la viabilidad de una cirugía de un tumor nasal.



Viajó de buen ánimo y lúcido. el 27 de abril tuvo el alta para poder volver a su ciudad. La obra social recién le otorgó un pasaje para el día 11 de mayo. Cuando fue a tomar el avión, no pudo embarcar porque la obra social no había completado el trámite del paciente, ante la aerolínea.



Varios malos momentos por la desatención de la obra social hizo que Emilio sufriera un estrés.



Hora después lo internaron con convulsiones. En menos de un día la clínica "La Cañada" lo llevó de nuevo al departamento, aun con convulsiones.



Un día después volvió a ser llevado a la guardia, esta vez por una ambulancia de la policía cordobesa, porque los representantes de la obra social no atendieron el teléfono cuando los llamaban para la emergencia.



Pese a que una médica le aseguró a la familia, que el hombre estaba en condiciones de ser trasladado a El Calafate en un avión sanitario, la Caja de Servicios Sociales nunca dispuso de un avión sanitario.



A partir que el caso tomó estado público una funcionaria de la obra social que es dirigida por el gobierno de #SantaCruz se comunicó con la familia, pero sin dar respuesta al pedido del traslado.



Mientras la familia recibía informaciones no oficiales sobre que el vuelo sanitario se podía producir este viernes, Emilio falleció, sólo, sin poder estar acompañado por su sobrina Nancy, ya que la clínica le había negado su presencia luego que los medios comenzaran a hacerse eco de la situación.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Weretilneck dijo que si el Gobierno no dialoga se deroguaría el DNU

Weretilneck dijo que si el Gobierno no dialoga se deroguaría el DNU
El gobernador de Rio Negro, Alberto Weretilneck, insitió hoy en la necesidad de "construir consensos" entre el Gobierno nacional y las provincias, y advirtió que si no hay una convocatoria del Poder Ejecutivo al diálogo, "es una posibilidad muy seria que se derogue el DNU en el Senado".