La Bahía Redonda del Lago Argentino comenzó a congelarse pero aún no está permitido patinar

Con las últimas temperaturas bajo cero en El Calafate, la pista de hielo natural más grande de Sudamérica, ha comenzado el proceso de congelamiento pero no se puede aun usarla, hay que esperar para que no haya accidentes.

La Reserva Municipal Bahía Redonda del Lago Argentino, es un espejo de agua de 700 hectáreas único en la Argentina y Sudamérica como la pista de hielo más grande, y esta en las puertas de El Calafate, el el centro de la ciudad.



Desde esta semana y por las temperaturas bajo cero que se han dado, la bahía a comenzado el proceso de congelamiento para poder en algún momento patinar o caminar sobre este inmenso espejo de agua que tiene la Villa Turística.



El Club Andino Lago Argentino ya esta preparado, "todos los patines afilados, y la organización preparada. Sólo falta el hielo", le enfatizaron a AHORA CALAFATE preguntando como se preparaban.



Miembros del club nos expresaron, "Cuando se congele y las condiciones sean buenas vamos a anunciar por las redes sociales que ya se puede, porque es tan inestable que hay que chequearlo día a día el hielo."



Por ese motivo por favor evitemos transitar sobre la Bahía Redonda. Ya falta poco para poder disfrutarla, esperemos un poquito más y que no nos pase lo que lamentablemente paso en Río Turbio cuando dos niños fallecieron en el Dique San José en Río Turbio



A su vez el Club Andino Lago Argentino alquila patines sólo si las condiciones del hielo son buenas, pero que la responsabilidad es de cada persona. Esta institución deportiva de la Villa Turística, sólo alquila patines y dan recomendaciones para patinar de forma segura. Después, lo que cada uno haga excede a esa institución.



Así que hay que esperar un poco mas y por favor no subirse al hielo para que no tengamos ningún accidente.



Fuente: Pablo Perret / Ahora Calafate 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes
En un esfuerzo conjunto liderado por la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, diversas divisiones y fuerzas de seguridad unieron fuerzas para llevar a cabo un operativo preventivo durante la Fiesta Nacional del Lago en la Villa Turística. El objetivo principal era salvaguardar la seguridad pública y prevenir actividades delictivas, especialmente relacionadas con el tráfico de drogas.