Viernes 19 de Agosto de  2022 // 08:47 hs

Santa Cruz tendrá representante en la Liga de Voley Argentina

Este lunes finalmente AMUVOCA confirmó su participación en la Liga de Vóley Argentina, siendo la primera vez en la historia de este deporte, que un equipo de El Calafate y de la provincia de Santa Cruz juegue en la divisional mayor del vóley.

El equipo de El Calafate estará presente
Escrito en REGIONALES el

Los dirigentes del equipo de vóley de El Calafate, consiguieron los avales económicos para jugar y así por primera vez en la historia del voley de Santa Cruz habrá un equipo jugando en la máxima categoría.

De esta manera y con el apoyo de la Municipalidad de El Calafate, AMUVOCA formará parte de esta liga que se seguirá jugando en formato sistema de Tour como fórmula de juego de la LVA RUS 22/23. De tal manera, el mismo se implementará por tercera temporada consecutiva.

Así de esta forma los calafateños jugarán en la liga mayor y se sigue trabajando en los jugadores que estarán en el plantel este año siendo histórico para la Villa Turística y la provincia.

Luego de el 11 de julio que se sabrá finalmente cuantos equipos hay inscriptos, se trabajará sobre el calendario y las sedes de juego, para llegar a una definición sobre ambos puntos en la primera quincena de agosto y continuar así con la planificación que contempla iniciar el juego oficial en el mes de octubre.

AMUVOCA de El Calafate y el deporte de la Villa Turística y Santa Cruz da un nuevo paso como en algún momento lo hizo Hispano Americano en el básquet.

Por Pablo Perret - Ahora Calafate