Funcionarios Nacionales analizaron el funcionamiento de las estrategias en Caleta contra el COVID

Eduardo Villalba, Secretario de Seguridad y Arnaldo Medina, secretario de calidad en salud arribaron a la ciudad del gorosito para coordinar el desarrollo de los operativos de seguridad y el Plan Detectar.

En la recorrida que ambos funcionarios hicieron por la ciudad, hicieron un impase para dialogar con FM Vanguardia y allí dieron sus primeras sensaciones.



Eduardo Villalba dijo que, por pedido del presidente de la Nación, iniciamos el plan Detectar en las provincias, y señaló su conformidad por los primeros resultados. Asimismo, dijo que la ministra Sabrina Frederic, nos pidió que acompañemos al secretario de salud, para ayudar en el funcionamiento del plan detectar.



Sobre la visita en Caleta Olivia, recordó que Estuvieron recorriendo distintos lugares donde se hace los testeos, "el dispositivo es muy bueno, y de seguir con este trabajo se van a ver buenos resultados, precisó.



Por su parte el secretario de salud sostuvo que, en estos casos con circulación comunitaria, estamos viendo la estrategia global, analizando el proceso y también el hospital zonal, vemos que estos eslabones funcionan coordinadamente.



Por último, Medina dijo que "es una etapa distinta, hay muchas actividades bajo protocolo y hay que mantenerlas", y adelantó que "la idea no es cerrar por cerrar", se toman medidas para controlar la situación que seguramente se mantendrán en el tiempo porque hay que aprender a convivir con el virus en el futuro. (La Vanguardia) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Santa Cruz: cuerpo de bomberos disipó el incendio de un vehículo

Santa Cruz: cuerpo de bomberos disipó el incendio de un vehículo
En la tarde de hoy, Bomberos de la División Cuartel 3 respondieron eficientemente a un llamado por un principio de incendio en un vehículo Chevrolet Corsa. La rápida acción de los bomberos y la colaboración de los habitantes locales evitaron que el incidente se convirtiera en una tragedia.