En Ushuaia pasajera positivo de Coronavirus intento abordar el vuelo a Buenos Aires

Pasajera intento abordar en Ushuaia un vuelo a Buenos Aires siendo positivo de Coronavirus.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 11:39

 

Una pasajera menor de 16 años intento abordar el vuelo de Aerolineas Argentinas en el aeropuerto de Ushuaia, siendo COVID19 positivo. El secretario de Estrategias Sanitarias, José Torino confirmó que se activó la barrera sanitaria en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas debido a que una pasajera intentó abordar el vuelo siendo COVID positiva. 

El funcionario explicó que “la Policía de Seguridad Aeroportuaria fue alertada por el médico tratante del sector privado y el área de epidemiología de la provincia, por lo que inmediatamente se activa la barrera sanitaria y la persona es demorada en el primer reten del aeropuerto”. 

Respecto a la situación sanitaria de la mujer, el Doctor indicó que “se realizó el aislamiento de la persona, quien continuará con esta medida en su domicilio teniendo en cuenta que presenta buen estado de salud y no requiere internación”. 

Por otra parte, Torino indicó que “la Policía de Seguridad Aeroportuaria realizó la denuncia penal correspondiente, dando intervención a la Justicia Federal”. 

De igual modo, el Secretario de Estrategias Sanitarias aseguró que “esta persona no tuvo contacto con el resto de los pasajeros y el vuelo se concretó”.

Hay que recordar que para tomar un vuelo desde Tierra del Fuego a Buenos Aires, no se pide ningún requisito especial, solo la compra del pasaje en Aerolineas Argentinas, si se solicita un PCR negativo para ingresar a la provincia y tener domicilio en la misma. 

El vuelo donde ocurrió el hecho este miércoles 28, tenia todas las plazas ocupadas con gente con domicilio en Tierra del Fuego, que aprovecha los pasajes baratos para viajar a Buenos Aires, ya que para salir de la provincia no se solicita ningún requisito y en este caso si no hubiera sido por la denuncia del medico tratante no se hubiera descubierto el caso de la menor. 

Aerolíneas Argentinas anuncio que denunciará penalmente a los pasajeros que intenten evadir los controles sanitarios, así lo anunció el propio presidente de la compañía, Pablo Ceriani. 

«Todo pasajero que se presente para volar con un certificado Covid-19 positivo o con documentación adulterada para evadir los controles, será denunciado penalmente y no podrá abordar ninguno de los vuelos de Aerolíneas por 5 años». 

«Asimismo, la prohibición de abordar a algunos de nuestros vuelos por 5 años, también se le aplicará a aquel pasajero que no cuente con el certificado PCR negativo para ingresar a aquellas provincias que así lo exigen y se niegue a realizar el análisis en el aeropuerto de destino», aclaró el directivo.

 

Crónicas Fueguinas