Su nuera adolescente tendrá familia y denuncia que la echaron del Hospital: dormirá en el auto

Una vecina de Pico Truncado acompaña a su nuera adolescente, derivada en el Hospital de Caleta Olivia. La joven cursa un embarazo de alto riesgo, y la mujer vino a acompañarla. Luego de 4 días con ella, hoy le informaron que no puede quedarse en el nosocomio. “Es una piba, se quedó llorando”, reclamó.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 23:56

Silvana Pilquimán, vecina de Pico Truncado, se comunicó con el programa radial Más de lo Mismo, que conduce Emir Silva, alegando ser “la suegra” de una adolescente que está internada en el Hospital Zonal de Caleta Olivia. Relató que fue derivada desde su localidad, en función de cursar un embarazo de alto riesgo.

“Vine con mi nuera y mi hijo, porque mi nieta va a nacer con el parámetro del estómago abierto. Resulta que la internaron, estuve cuatro días dentro del hospital, y me informó la gente de enfermería que el director dio la orden que no me podía quedar”, destacó.

En la misma línea, argumentó que la joven tiene solo 17 años. “Ella quedó llorando. Es la primera cesárea que va a tener. No nos van a dejar pasar mañana, ni a mí ni a mi hijo. Necesito que alguien me dé una respuesta, porque mi nuera no se puede quedar sola. Mañana a las 10:00 de la mañana tiene la cesárea programada”.

La mujer explicó que ella acompañó a la pareja, porque al padre del bebé por nacer solo le permitirían quedarse hasta las 20 horas a acompañar a su pareja. Enfatizó que ella pudo quedarse junto a su nuera, durante los últimos 4 días. Silvana supone que el motivo de la medida informada por personal de enfermería, sería que “yo salía a comprar agua, porque soy un ser humano que necesita tomar agua. Una mujer me dijo, después que me echaron, que el tema era con migo y mi hijo, porque ella se podía quedar con su hija que también está internada”.

Enojada y con incertidumbre, la mujer reclama que el director del Hospital la atienda para explicarle la razón por la cual “me cortaron las piernas. Yo me voy a aquedar en el auto. Si me vuelvo a Truncado tengo que hacer cuarentena, y en un hotel no me puedo quedar. Al menos, que dejen quedarse a mi hijo. Mi nuera no puede quedarse sola”, dijo.

Finalmente, expresó que hace responsable “al director del hospital de cualquier cosa que pueda pasarle a mi nuera y a mi nieta. Yo vine a cuidarlas, y ahora no puedo hacerlo. Alguien tiene que explicarme por qué”, culminó. El Caletense