La escuela de Base Esperanza celebró el cierre del ciclo lectivo 2020

Los docentes, estarán regresando del Continente blanco transportados en un Hércules en los próximos días. Según se anunció, no habrá actividad presencial el año próximo.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 16:58

 

La Escuela Provincial Nº38 «Raúl Ricardo Alfonsín» de Base Esperanza de la Antártida Argentina celebró el acto de finalización del ciclo lectivo 2020. Vía remota, participaron de la fiesta la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Analía Cubino, junto al secretario de Educación Pablo López Silva.

La institución antártica fue la única escuela del país que ha dictado clases presenciales a lo largo del presente ciclo lectivo, pese a la cuarentena que afectó las actividades en todos los establecimientos escolares del país.

El jefe de la Base, el teniente coronel del Ejército Norman Walter Nahueltripay, la directora de la institución Mariana Celeste Ibarra, el maestro Víctor Navarro y sus 14 estudiantes y familias, celebraron el acto de manera virtual, en un marco emotivo, ya que también egresaron dos estudiantes; uno de nivel inicial y otro de nivel primario.

Analia Cubino valoró que “fue un acto muy emotivo, donde en un momento tan difícil para nuestras comunidades educativas pudimos experimentar de manera remota la participación en un acto escolar que tuvo gran significancia”.

“La emoción brota sabiendo que ha sido esta escuela emblema siempre de nuestro sentimiento patriótico y de la presencia permanente en Antártida. Nos emociona poder ver a esos estudiantes que vivieron la singularidad de ser los únicos en nuestro país que de manera ininterrumpida cursaron en la presencialidad”, destacó Cubino.

Cabe mencionar que la escuela no tendrá actividades el próximo año por decisión del ministerio de Defensa como medida excepcional que atiende a los rigurosos protocolos y cuidados en relación a la pandemia.

Ante dicha situación, la funcionaria mencionó que “es muy triste pensar un 2021 sin actividades escolares en la escuela del continente blanco. Entendemos las decisiones que se han tomado desde el Ministerio de Defensa pero nos apena mucho que la escuela se vea impedida de llevar adelante su tarea educativa como lo hace todos los años” y agregó que “vamos a llevar cada día del 2021 la tarea permanente de hacer conocer la historia y la importancia de nuestra Escuela Nº38 “Raúl Alfonsín” a cada una de las demás escuelas de nuestra provincia”.

Por su parte, el Secretario de Educación Prof. Pablo López Silva dijo que “es destacable el trabajo que han realizado los docentes, no solo en lo académico sino también el trabajo comunitario, como nos contaba la Directora, ya que cada uno de ellos ha colaboraron en la tarea de realización de diferentes talleres y el trabajo en conjunto con la tutora del nivel secundario” concluyó.

Los docentes, estarán regresando del Continente blanco transportados en un Hércules en los próximos días.

 

Radio Fueguina