Comienza la reactivación del transporte terrestre con destino a Santa Cruz

El jueves llegará a Río Gallegos el primer colectivo regular desde la interrupción del servicio, en el mes de marzo. El titular de Transporte de la provincia brindó detalles y también dijo que es necesario ir reactivando el transporte intra-provincial para practicar los protocolos, como también incluirlos en la prueba piloto de Turismo.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 15:08

El próximo jueves 12 de noviembre arriba a Santa Cruz el primer servicio terrestre regular desde la habilitación por parte del gobierno Nacional de este tipo de transporte.

El primer colectivo parte desde Jujuy, pasará por Córdoba y luego hará paradas en Caleta Olivia, San Julián, Piedra Buena llegando finalmente el jueves a Río Gallegos.

El subsecretario de Transporte de Santa Cruz, Rolando D’Avena, explicó en FM DIMENSION  que habrá también un solo servicio semanal durante el mes de noviembre. “Fuimos un poco mesurados porque traer por tierra tantos micros ya es un poco más riesgoso”, afirmó.

TRANSPORTE DENTRO DE LA PROVINCIA

Consultado sobre la reactivación de la conexión intra-provincial en líneas regulares D’avena sostuvo que su postura es que deberían habilitarse ya los días en que hay vuelos, de manera de aprovechar para practicar el protocolo, que aún no fue puesto en evaluación.

En estos días necesitamos habilitar paulatinamente. Es otro ejercicio que debemos hacer para no tener librado al azar nada cuando se flexibilice la autorización de este tipo de transporte.

PRUEBA PILOTO 

El funcionario provincial se mostró también de acuerdo en que se debería aprovechar la Prueba Piloto de turismo para rehabilitar la línea regular entre El Calafate y Río Gallegos, como así también permitir remises y vehículos de alquiler sin chofer. 

“Tendríamos que tener algún tipo de movimiento en ese sentido. Todos los sectores tienen que estar en la prueba piloto”, remarcó D’avena.

Con estas declaraciones el funcionario mostró su diferencia de opinión respecto a otros sectores del gobierno provincial. 

“Yo no estoy asustado por la gente que va a venir. Creo que tenemos preocuparnos nosotros como vamos a reaccionar y cómo vamos a hacer sentir segura a la gente que viene de afuera. El equipo de transporte está mirando mucho eso y con el área de turismo estamos pensando mucho en eso. Si vamos a tener en algún momento la reapertura del turismo no queremos que nos agarre fríos. Necesitamos ejercitar”.

Fuente: Ahora Calafate