COVID 19: Magallanes registró cifra más baja en segunda ola

Los 21 contagios de ayer, fueron una cifra similar a la reportada el 12 de agosto (19). Aún así, por cada cien mil habitantes, la región continúa con la cifra de contagios más alta con 40.5.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 11:58

La cantidad de casos diarios informados ayer por la Seremi de Salud, son la cifra más baja de Magallanes en esta segunda ola.

Fueron 21 casos nuevos para la región más austral del país, una cantidad casi parecida a la reportada el 12 de agosto cuando se informaron diecinueve. 

Aún así, el jefe de gabinete de la autoridad sanitaria, Fabián Barrientos, manifestó que estas cifras “hay que tomarlas con optimismo, pero con cautela. Puesto que si bien se observa a un descenso de casos, corresponde a exámenes tomados el domingo donde disminuye la demanda, por lo que debemos esperar que este descenso se mantenga en los próximos días para poder concluir que estamos saliendo de este brote comunitario”. 

Sin embargo, Magallanes continúa con la cantidad de contagios diarios por 100 mil habitantes más altas del país con 40.5. Cifra menor a la informada el 30 de septiembre cuando por la misma cantidad de habitantes, la región tenía 122.8 contagios. 

Otro dato no menor, es que la positividad en la última semana disminuyó a un 8 por ciento que, de seguir así, se podría deslumbrar una posible salida de la cuarentena en alguna de las tres comunas de la región que se encuentran en cuarentena. Pero con ello, también debe seguir disminuyendo la ocupación de camas UCI que hoy volvió a ser superior al 78 por ciento . 

 

El Pinguino