Puratich: “Preocupa la situación del Hospital de Trelew,no baja la cantidad de internados en terapia”

El ministro de Salud de Chubut alertó sobre la delicada situación por la que atraviesa la terapia intensiva del nosocomio de la ciudad y consideró que “estamos en un momento crítico en el cual hay que seguir cuidándose mucho”.

En diálogo con Cadena Tiempo, el ministro de Salud de Chubut se sumó a la procupación que sobrevuela en torno a la terapia intensiva del hospital de Trelew. Es que, desde hace a varios días, la cantidad de pacientes que necesitas cuidados intensivos no disminuye lo que provocó una saturación del área.



“La ocupación es muy alta y es preocupante, porque no baja la cantidad de internados. También tenemos muchos internados en el sistema privado lo cual indica que estamos en un momento crítico en el cual hay que seguir cuidándose mucho”, remarcó Puratich.



Y agregó: “Es importante destacar también en este sentido que el recurso humano es finito y está muy sobrecargado, hay que lograr que la gente no llegue a necesitar una cama de terapia intensiva. La terapia no se llenó de un día para el otro sino que viene de unos 20 días con muchos casos. Abrir más espacios no es la solución, porque nos falta recurso humano, buscamos que la gente no necesite la terapia”.


Esta nota habla de:
Más de Regionales