En crisis: renunció el jefe del Servicio de Emergencias del Hospital de Caleta

La dimisión del doctor Maximiliano Anssonaud reviste el carácter de indeclinable en solidaridad con otros médicos, enfermeros/as y camilleros que conforman un equipo de alrededor de cuarenta trabajadores del Servicio de Emergencias Médicas del hospital público de Caleta Olivia.

Fue una escalada de reclamos laborales y salariales lo que lo llevaron a tomar ayer esa decisión que a mediodía de este jueves se visualizó con una protesta en la plazoleta del Gorosito, contándose además con la presencia de la secretaria general de la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSA), Andrea Pérez.



El galeno comentó a El Patagónico que desde hace tiempo se viene pidiendo a las autoridades sanitarias del gobierno provincial que a menos se otorgue un contrato a varios camilleros, enfermeros y enfermeras que se vienen desempeñando como monotributistas y que se les pague acorde a la función que cumplen.



Resaltó que esa precariedad laboral también se extiende a personal administrativo y ahora se le suma el problema del estrés por la pandemia del COVID 19 dado que están expuestos en un ambiente peligroso a tal punto que muchos se infectaron del virus.



Incluso, en este ámbito laboral, ya hubo varios casos letales en la provincia y el último de ellos fue el de la enfermera del Hospital local Ruth Ceballos, acontecido en la jornada de ayer.



Por si eso fuera poco, se sienten discriminados en relación a enfermeros y médicos que arribaron hace pocos días desde Buenos Aires y algunos más de Comodoro Rivadavia, para reforzar la lucha sanitaria contra el COVID, pero la retribución montería para ese grupo es casi tres veces superior a lo que perciben los trabajadores locales.



De hecho, puntualizó, “la falta de equiparación de salarios es una de las razones de la protesta pero, en definitiva, queremos que nos den una respuesta acorde a la responsabilidad que tenemos y ojalá quien me suceda pueda llegar a lograr los beneficios que estamos reclamando”.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes
En un esfuerzo conjunto liderado por la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, diversas divisiones y fuerzas de seguridad unieron fuerzas para llevar a cabo un operativo preventivo durante la Fiesta Nacional del Lago en la Villa Turística. El objetivo principal era salvaguardar la seguridad pública y prevenir actividades delictivas, especialmente relacionadas con el tráfico de drogas.